Llega el Gran Premio de México de 2018 en el que Lewis Hamilton tiene muchas posibilidades de convertirse en pentacampeón del mundo -le basta con ser séptimo- y ha comenzado con un viernes un tanto atípico, con los Red Bull asegurando cómodamente las primeras posiciones y con los Renault muy delante, pero la Fórmula 1 no se ha vuelto del revés completamente, pues los McLaren y los Williams siguen en el pozo. Sin embargo, estos últimos tienen como objetivo llegar a la Q2 en la clasificación, cosa no del todo descabellada por factores como el motor Mercedes que los impulsa o que este es un circuito aún menos acorde al McLaren, si es que el monoplaza de los de Woking puede seguir empeorando.

Declaraciones de Lance Stroll (19º – 16º)

«He rodado bastante y hemos recogido mucha información en este Gran Premio tan especial, porque estamos a gran altitud. Trataremos de llegar a la Q2 pero desconocemos dónde estarán nuestros rivales, aunque atendiendo a las sesiones de hoy, se puede ver que estamos muy apretados. Además, el tema de los neumáticos es muy complicado, el hiperblando traerá muchos dolores de cabeza, sobre todo a los que empiecen con ellos. También el combustible será un problema, aunque esto ya nos ha pasado más veces. Estos dos factores, junto con los frenos y la altitud, serán claves para la carrera»

Declaraciones de Sergey Sirotkin (18º – 18º)

«Este inicio de GP ha sido movido, con una primera sesión muy interesante. No creo que lo aprendido nos ahorren muchas décimas, pero nunca está de más ganar más experiencia. En la segunda sesión nos centramos en las tandas largas y, aunque no nos sorprenda, es difícil ver el escaso rendimiento que tenemos. Pero podemos mejorar para la clasificación, hemos de estar contentos con ello»

Está siendo una época agria para Williams, les está costando salir de ahí abajo, pero con lo apretada que está la zona media y baja de la tabla, tratarán de sorprender en una clasificación que, a las 20:00h en España, se promete más que interesante.

 

Imagen : Williams Martini Racing