Los pilotos de Williams sienten que la jornada del viernes no fue del todo positiva, los incidentes y las pruebas de los neumáticos de Pirelli para 2023 han ocasionado que no pudieran probar todo lo que hubiesen querido. Reconocen que tienen una buena base con la que trabajar, pero hasta el momento el fin de semana ha sido poco representativo.

Logan Sargeant se ha subido al coche sustituyendo a Alex Albon en la primera sesión, el norteamericano se ha sentido más cómodo y ha dado un paso adelante en el progreso con respecto al fin de semana en COTA.

 

Logan Sargeant (FP1 17º):

“Estuve mucho más cómodo hoy en el coche. Todo se ralentizó y fue mucho más fácil construir un ritmo y conocer la pista. Considerando todo, fue un paso adelante y un buen progreso desde el fin de semana anterior”.

 

Nicholas Latifi (FP1 15º; FP2 19º):

“En general, hoy fue un buen día para empezar el fin de semana. Hubo muchas interrupciones por las banderas amarillas y rojas y después, en la segunda sesión, con las pruebas de los neumáticos de Pirelli fue poco representativa. Un viernes decente para aprender sobre la base del coche. Hay direcciones claras para probar mañana y para encontrar más tiempo por vuelta”.

 

Alex Albon (FP2 13º):

“Hicimos una vuelta con los neumáticos de este fin de semana así que no ha sido un día productivo. Tenemos la refrigeración y el paquete de carrera listo para el fin de semana por lo tanto es positivo en términos de coger velocidad. Estamos un poco alejados, pero era lo esperado considerando que tan solo hicimos una vuelta representativa. Es un poco frustrante en algunos aspectos, pero tenemos una buena base para trabajar mañana”.

 

Imagen: @williamsracing

Autor: Pablo Lupón