Con el GP de México, llega uno de los circuitos más esperados para el equipo asentado en Milton Keynes tras el dominio abrumador de la temporada pasada, donde Max Verstappen venció por 21 segundos de ventaja sobre sus rivales. La jornada de ayer reflejó porque le tenían tantas ganas. Ambas tandas de entrenamientos libres lideradas por Red Bull con Max Verstappen en cabeza, y lo que es más importantes, sin tantos problemas en la gestión de neumáticos como presentaron Ferrari y las flechas plateadas.

Max Verstappen | FP1 – P1 | 1:16.656 | FP2 – P1 | 1:16.720

Tal y como reflejan sus tiempos, un dominio absoluto por parte del holandés ya que fue el primer piloto en bajar de la barrera de los “uno-diecisietes”. Sólida actuación en ambas sesiones que sólo se vieron truncadas por un problema hidráulico a 8 minutos de finalizar la segunda sesión. Aun así, parece que Max podría tener más ritmo si no fuese por la inconsistencia en el suministro de potencia de su motor, tal y como reflejó por radio. Como él mismo señaló, fue un gran viernes que reflejó potencial para luchar por la pole-position y la victoria.

“Ha sido un buen día para Daniel y para mi. Este circuito le va muy bien al coche con el balance entre agarre y carga aerodinámica, lo que nos da una gran ventaja ya que la superficie del asfalto es muy deslizante. Ha sido mi mejor viernes del año. Creo que somos más competitivos que el año pasado. Es verdad que tuvimos un problema con el coche pero no creemos que sea grave. Será fácil de solucionar.”

Daniel Ricciardo | FP1 – P2 | 1:17.139 | FP2 – P2 | 1:16.873

“El coche ha funcionado muy bien en tandas cortas y en tandas largas, por lo que deberíamos estar en una buena posición durante todo el fin de semana. Aun así, estoy seguro de que Ferrari y Mercedes mejorarán su paquete con el paso de las horas y alcanzarán un gran ritmo. Sería un gran show poder brindar una lucha por la “pole position” con 6 coches. Otra cosa que me ha gustado es el funcionamiento de los hiperblandos, ya que presentan mucho graining y harán la carrera posiblemente de dos paradas“.

Imagen: Red Bull Racing