Viernes en México – Racing Point inicia la F1esta rosa fuera del Top 10 al terminar los primeros ensayos del Gran Premio de México 2019 en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

El clima fresco de la Ciudad de México impero en las practicas libres 1 y 2 de la ronda 18 del mundial F1.

En la primera practica libre el canadiense Lance Stroll cometió un error en la curva 16 y estrello su RP19 contra el muro, afortunadamente sin graves consecuencias.

Viernes en México - Racing Point inicia la F1esta rosa fuera del Top 10

El equipo logro arreglar el monoplaza rosa para completar la practica y salir sin problema a la practica 2.

El piloto local Sergio Checo Pérez no logro encontrar el equilibrio esperado y ambos volantes terminaron fuera de los 10 más rápidos en suelo azteca.

Checo marco los siguientes registros en el chasis RP19-03 en el inicio de actividad en casa:

PL1:     1:19.717          P17      23 Vueltas

PL2:     1:18.366          P12      34 Vueltas

El canadiense termino con los siguientes tiempos en el RP10-02:

PL1:     1:19.679          P16        21 Vueltas

PL2:     1:18.362          P11        38 Vueltas

Sergio Pérez se mostró muy contento tras su actuación y agrego:

“No fue la primera sesión más fácil para mí y tuvimos algunos problemas menores, pero las cosas mejoraron por la tarde y progresamos un poco.

Todavía creo que hay más por venir y que podemos encontrar algunas décimas esta noche para ayudarnos en una sola vuelta.

Todos los equipos en el medio de la parrilla están muy cerca, por lo que será una grilla muy ajustada.

Nos vimos bastante fuertes durante las simulaciones de carrera y hemos probado todos los compuestos de neumáticos.

Creo que estamos en buena forma y tenemos toda la información para ayudarnos a tomar las decisiones correctas esta noche”.

Viernes en México - Racing Point inicia la F1esta rosa fuera del Top 10

El canadiense señaló al final de la actividad inicial en suelo mexicano:

“Tuvimos un día sólido hoy. Estaba buscando los límites en la primera sesión y simplemente los rebasé.

Pensé que iba a quedar atrapado en la barrera, pero logré salir y recuperar el auto.

Enhorabuena al equipo por arreglarlo tan rápido porque incluso logramos salir nuevamente para una larga tanda al final de la sesión de la mañana.

En general, me siento bastante positivo y creo que podemos tener un fin de semana competitivo.

El manejo de los neumáticos será muy importante y la degradación podría ser un problema en la carrera.

Eso podría abrir algunas opciones de estrategia diferentes el domingo”.

Otmar Szafnauer director de la escuadra rosa declaro:

“Hicimos progresos constantes durante todo el día y ambos Pilotos están contentos con el coche durante las simulaciones largas.

Hay trabajo por hacer en las sesiones de rendimiento antes de la calificación, que será el enfoque mañana por la mañana.

Hemos cubierto una buena cantidad de vueltas 116 y hemos hecho nuestra tarea en los compuestos de neumáticos.

El principal desafío aquí es lograr que los neumáticos funcionen en las curvas de baja velocidad sin demasiada degradación”.

Racing Point tendrá que trabajar muy fuerte durante la prueba libre tres y por supuesto en la prueba de calificación que deberá llevar por objetivo entrar en la Q3 por lo menos.

Ya veremos que sucede con el equipo rosa que tiene a la afición completa de su lado.

Por lo pronto este viernes en México – Racing Point inicia la F1esta rosa fuera del Top 10.

Imágenes: Omar Alvarez / @omarketingf1