El equipo de Woking ha concluido la jornada con un buen trabajo, pero alejado de la usual pelea por la batalla de ser el mejor del resto.

Los pilotos de McLaren utilizaron la primera parte sesión de las prácticas libres 1 para marcar vueltas rápidas con el compuesto blando y medio para la obtención de datos, finalizando la misma con una simulación de carrera de pocas vueltas con tanques llenos.

En la tarde, los ingleses volvieron a la actividad, utilizando el compuesto blando haciendo vueltas rápidas tras utilizar el descanso para hacer cambios en la configuración del monoplaza con la intención de mejorar la actuación hasta ese momento. Si bien el equipo encontró una mejora en los tiempos de vuelta, está no evidenció ser definitiva, quedando lejos de la pelea con los Ferrari.

En la segunda parte de la sesión, el equipo encontró un problema en la caja de cambios del piloto australiano por lo que la sesión de Ricciardo se terminó a 20 minutos del inicio, siendo Norris el encargado de realizar simulación de carrera con el compuesto medio, girando en promedio en el 1:22.000s.

 

Lando Norris (FP1: 15º; FP2: 12º):

“Un día complicado con el balance y con el nivel general de agarre. Creo que encontramos algunas cosas positivas entre FP1 y FP2. Podemos estar seguros de que progresaremos para mañana y encontraremos algo del tiempo de vuelta que nos está faltando. No va a ser sencillo por lo que tendremos que trabajar por la noche y ver que podemos encontrar”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 14º; FP2: 15º):

“Desafortunadamente no pudimos hacer mucho por la tarde. Tuvimos un inconveniente en la FP2, por lo que pudimos realizar únicamente algunas vueltas con el compuesto duro”.

“Son cosas que pasan, por lo que tendremos que trabajar duro mañana, no tenemos tiempo que perder. Va a ser un buen desafío pero obtuvimos suficientes datos de Lando por lo que podremos mejorar mañana”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto:  McLaren