Llegamos al GP de México y con ello a la parte final del campeonato. McLaren está inmerso en esta recta final en la lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores con Alpine, por lo que los resultados y rendimiento en estos tres últimos grandes premios es clave.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, el equipo se centró en recolectar la mayor cantidad de información posible, debido a que, en la segunda sesión al igual que en el Gran Premio de EEUU, todos los equipos tuvieron que probar los neumáticos experimentales Pirelli, por lo que la información obtenida de ahí sería irrelevante para el resto del fin de semana. Durante los FP1, Lando Norris pudo escalar hasta la octava posición con un tiempo de 1.21.120, en un total de 21 vueltas al circuito mexicano. Por su lado, el australiano sólo completó 16, en las que su mejor tiempo fue un 1.21.762, quedándose a más de 6 décimas de su compañero de equipo, pero sintiéndose cómodo con el coche.

En la segunda sesión tal y como se ha comentado, todos los equipos estaban obligados a montar neumáticos Pirelli de cara a recolectar datos para el año que viene, por lo que los tiempos y ritmos marcados no muestran el rendimiento real del monoplaza para este fin de semana. La sesión quedó marcada por una salida de pista del monegasco, Charles Leclerc, que impactó con la parte trasera de su monoplaza las barreras, forzando la bandera roja de la sesión.

Lando Norris (FP1 – 8º / FP2 – 14º)

“La pista tiene muy poca carga aerodinámica y es una superficie deslizante. Me estoy sintiendo con más confianza en ella después de las sesiones de hoy”.

Daniel Ricciardo (FP1 – 11º / FP2 – 15º)

“Durante la mayor parte tuve un feeling decente y cuando el coche está en un buen lugar tuve la confianza suficiente en él”.

 

Imagen: @McLarenF1

Autor: Javier Moreno