El equipo Haas se ha centrado en conocer el circuito mexicano. Para los dos integrantes de la escudería era la primera toma de contacto con el Autódromo Hermanos Rodríguez. Por ello no se han planteado ningún objetivo en cuanto a tiempos. Rodar el máximo de vueltas sin incidentes era la meta para la primera jornada de este gran premio.

Por ello el equipo optó por dividir la estrategia para que los pilotos obtuvieran datos de todos los compuestos. Mick salió con los medios y Nikita calzó los neumáticos duros. Tras unos primeros giros ambos cambiaron a la goma blanda, para obtener tiempos más rápidos. Los libres 1 se saldaron con unos tiempos discretos para ambos, pero sin ningún percance para el monoplaza.

En los libres 2 tampoco se registraron problemas con el VF-21. Fue una sesión plácida para Haas con un Schumacher más competitivo que en la mañana y que le permitió acabar decimosexto. Su compañero rodó más lento y acabó decimonoveno.

Mick Schumacher; 1:19.620

“En general el resultado es positivo, el coche se ha comportado mejor de lo que esperábamos. Durante la tarde solucionamos los problemas que nos encontramos en la mañana. Hemos aprendido mucho, conducir en México resulta divertido, me gusta el trazado”

Nikita Mazepin; 1:21.581

“Ha sido un día complicado. El circuito tiene un punto de urbano, que lo noté sobre todo en los libres 1 con polvo en el asfalto e incluso en mi casco. Mi misión era conocer la pista de México en la que no había corrido nunca. Tiene muy baja carga aerodinámica y nosotros estamos usando la máxima, cosa que no es suficiente aquí. Los resultados han sido los esperados para hoy, y mañana nos centraremos en mejorar el equilibrio del monoplaza”

Guenther Steiner, jefe de Haas

“Si bien los resultados no han sido competitivos el kilometraje acumulado resulta productivo. Con dos pilotos novatos en el circuito mexicano acumular más de 100 vueltas el viernes sin incidentes es positivo. Habrá que trabajar mucho ya que México nunca fue un circuito amable con Haas”

 

Imágenes: @HaasF1Team