La primera jornada del Gran Premio de México no ha comenzado de la mejor manera posible para la Scuderia Ferrari, si bien los italianos han vuelto a mostrar su velocidad y su capacidad para luchar por la pole y las victorias. En la primera sesión, los de Maranello han liderado la tabla de tiempos, con Carlos Sainz primero y Charles Leclerc, a su vera. El monegasco sufrió un pinchazo anecdótico que bien pudo presagiar una segunda sesión más complicada para él: con todos los pilotos probando los neumáticos experimentales de Pirelli, al igual que en el pasado gran premio, Leclerc perdió el coche en la curva 7 y lo dañó tras contactar con la barrera, poniendo fin a su sesión. El octavo puesto de Sainz en la misma, en el marco de los neumáticos nuevos, no ofrece demasiada información. La última sesión de entrenamientos prevista para antes de la clasificación será crucial porque la pista estará más engomada y para que Charles recupere las sensaciones y Carlos siga trabajando el enfoque hacia la clasificación.

Carlos Sainz, FP1 – 1º / FP2 – 8º

«En general, hoy ha sido un día positivo en México. Hemos completado las dos sesiones sin ningún contratiempo y hemos podido cambiar mucho el coche entre las dos sesiones para probar diferentes maneras de afrontar el gran premio. No es un circuito fácil, naturalmente nos falta carga aerodinámica por la altitud, pero nos estamos divirtiendo. ¡Gracias a todos los aficionados mexicanos por su apoyo! Siempre es impresionante conducir por el Foro Sol, donde los puedes escuchar gritando y animando. Trataremos de ofrecer un buen espectáculo para todos este fin de semana»

Charles Leclerc, FP1 – 2º / FP2 – 7º

«No ha sido nuestro mejor viernes, porque no hemos podido completar un gran número de vueltas. Por desgracia, tuvimos un pinchazo nada más salir de boxes en la primera sesión, así que tuvimos que parar y tras ello solo hicimos unas pocas de vueltas con el blando. En la segunda sesión hemos completado tandas cortas y cuando empezaba una larga ha sido cuando he trompeado y con ello puesto fin a la sesión para mí. No creo que me afecte en lo que queda de fin de semana porque tengo confianza en el coche y en que el sábado va a ser un buen día, porque las sensaciones son buenas»

 

Imagen: Scuderia Ferrari