Tras unos últimos grandes premios muy esperanzadores para Aston Martin ya que a una vuelta su ritmo es malo, pero en carrera son rápidos, esperan poder seguir sumando puntos en este gran premio de México para consolidar una 6º posición en constructores.

Yendo con los FP1, fue una sesión bastante accidentada, hecho que hizo que se ralentizara en cierto modo el desarrollo del fin de semana.

Aun así, el alemán que llega a este gran premio con uno de sus míticos cascos fue capaz de completar 24 vueltas, haciendo un primer stint con el duro marcando un 1:23.440, cambiando al blando a mitad de sesión completando 6 vueltas hasta que el stint se vio interrumpido por una bandera roja, tras el parón Seb dio 10 vueltas más hasta el parón repentino y finalización de la sesión debido a otro incidente.

Mientras tanto, en el otro lado del garaje el canadiense hacia exactamente lo mismo que Sebastián, con la diferencia que el stint con los duros estuvo dividido en 2 y que la velocidad fue inferior.

En los FP2 tanto el de Heppenheim como el canadiense tuvieron que seguir el programa Pirelli en una sesión extendida de 90 minutos. Sebastian arranco la sesión haciendo 2 stints cortos y más tarde paso a un stint más largo de 12 vueltas. Mientras tanto, Lance hizo lo mismo, pero al haber esperado para salir al inicio de la sesión, en su stint largo solo pudo completar 7 vueltas.

 

Sebastian Vettel (FP1: 10º; FP2: 12º):

“Los fanáticos parecen volverse un poco más locos cada año, pero es un ambiente fantástico aquí”.

“Hoy transcurrió sin problemas: no pudimos probar nada en la prueba de neumáticos de la tarde, lo cual fue un poco vergonzoso, pero espero que hayamos podido dar información útil a Pirelli”.

“Es difícil decir dónde estamos en este momento, parece que estamos en nuestras posiciones habituales para un viernes, pero espero que podamos encontrar algo en la configuración y dar un paso adelante para la calificación de mañana”.

 

Lance Stroll (FP1: 13º; FP2: 16º):

“Hoy fue un viernes bastante tranquilo. No hay mucho que decir sobre la FP2, debido a la prueba de neumáticos Pirelli, pero sin duda fue bueno dar algunas vueltas a lo largo del día”.

“Hemos mejorado mucho el coche durante el año, y está empezando a mostrarse realmente, incluso si los resultados absolutos de hoy no necesariamente reflejan eso”.

“Por otro lado, realmente estoy disfrutando mi tiempo en este Gran Premio. El ambiente general es realmente genial. Es muy divertido tanto en la pista como con el ambiente”.

 

Imagen: @AstonMartinF1

Autor: Aleix Linares