El Gran Premio de México ha comenzado de buena manera para el equipo Alpine, tras la decepcionante anterior prueba en territorio estadounidense. En los entrenamientos libres del viernes, el equipo ha conseguido colocar ambos monoplazas entre los diez primeros en una pista cuya evolución sesión tras sesión es notable.

Fernando Alonso, FP1 – 7º / FP2 – 10º

«Por la mañana el circuito no tenía ningún agarre, por la altitud, y estaba muy sucio, por lo que algunas zonas de la pista estaban muy deslizantes. La evolución de la pista es enorme cuando miras los tiempos de las dos sesiones. Esto ocasiona que sea muy difícil entender los cambios hechos en el coche de una sesión a otra. Tenemos trabajo por hacer, veremos si podemos encontrar algunas soluciones para mañana. Ha estado bien volver a tener un viernes relativamente normal, tras uno difícil en Austin. También ha sido fantástico ver la pasión de los aficionados de aquí. ¡Mañana será apasionante!»

Esteban Ocon, FP1 – 9º / FP2 – 14º

«En primer lugar, está muy bien volver a México porque la última vez que corrí aquí fue en 2018. En la pista hemos tenido un día productivo y podemos estar satisfechos con eso. La pista estaba sucia por la mañana pero mejoró conforme pasaba el día. Es un reto distinto al de la carrera anterior por las condiciones climáticas y por otros factores, pero eso es algo que a los pilotos nos encanta porque hay que probar muchas cosas hasta encontrar los ajustes buenos. Hemos iniciado de manera sólida el fin de semana y estamos deseando construir desde aquí. El coche lo he sentido decente en ambas sesiones pero como siempre hay que trabajar para seguir mejorando»

 

Imagen: Alpine F1 Team