Los pilotos de Alfa Romeo han disputado la jornada del viernes del GP de México y ambos se han quejado de una masiva falta de agarre, debido a las condiciones de la pista. A pesar de no haber demostrado un gran ritmo a una vuelta, se han mostrado muy competitivos en tandas con alta carga de combustible.

Declaraciones de los pilotos

Kimi Räikkönen (FP1 – 13º – 1: 19.205 – 22 vueltas / FP2 – 14º – 1: 38.688 – 37 vueltas)

“No fue muy fácil encontrar el agarre en la pista, pero siempre ha sido así aquí en México. La altitud obviamente afecta el manejo del monoplaza y la superficie de la pista está bastante sucia, ya que no creo que el circuito realmente se use mucho aparte de nosotros. Tuvimos un viernes ocupado, nos enfocamos en nuestro programa y ahora necesitaremos preparar el mejor coche posible para mañana ”.

Antonio Giovinazzi (FP1 – 10º – 1: 18.959 – 22 vueltas / FP2 – 18º – 1: 38.689 – 46 vueltas)

“Ha sido un viernes complicado. La pista fue muy difícil, especialmente en FP1, y había muy poco agarre. Luchamos un poco en la FP2 pero mi simulacro de clasificación no fue el mejor, por lo que los tiempos no son realmente representativos. Dimos muchas vueltas con alto combustible para comprender cómo se comportan los neumáticos, pero la imagen real de dónde estamos situados solo aparecerá mañana. Es importante obtener una buena posición de calificación aquí, así es en lo que nos centraremos ahora, luego veremos qué sucede”.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing