Durante las prácticas del viernes en México, Alfa Romeo barre el polvo de la pista y se ubica hacia la mitad de la tabla. A pesar de encontrarse con una pista muy sucia que ha hecho difícil encontrar puntos de referencia, Kimi Räikkönen se ha mostrado consistente durante todo el día.

Por su parte, Antonio -que busca ritmo con vistas al domingo- se ha encontrado con tráfico y no ha podido llevar a su Alfa Romeo más alto que lo demostrado.

Se puede decir, al final, que han barrido el polvo de la pista y terminado un viernes de manera decorosa.

Kimi Räikkönen, piloto #7 de Alfa Romeo

“Un viernes bastante regular. Como cada vez que estamos en México, el viernes no hay agarre: la pista está muy resbaladiza y no te ayuda la poca carga aerodinámica que tienes. Pero, las condiciones son iguales para todos y esperamos que las cosas mejoren un poco mañana. Creo que estamos en un lugar decente con la puesta a punto del coche. No hay nada demasiado urgente que abordar pero, como siempre, tendremos que sacar algo más de velocidad del coche durante la noche.

Antonio Giovinazzi, piloto #99 de Alfa Romeo

“El viernes en México nunca es el día más fácil. Estábamos luchando con el agarre en general, pero creo que fue principalmente porque la pista estaba muy verde, especialmente en la FP1. Desafortunadamente, tuve tráfico en mi vuelta rápida en la simulación de calificación, por lo que mis tiempos no reflejan nuestro desempeño. El ritmo de carrera no ha estado tan mal, así que podemos ser optimistas el resto del fin de semana: estamos ahí, seguiremos trabajando esta noche para tener un mejor día mañana. El objetivo es hacer lo máximo que podamos, lo que significa Q3. La pista evolucionará mucho en las próximas sesiones y luego podremos tener un mejor tiempo de vuelta y un mejor resultado que hoy .”

Imágenes: Alfa Romeo