Gran viernes para la escudería plateada en los dos entrenamientos libres. En los FP1, Mercedes dominó la tabla con ambos coches después de ser los últimos en poner los blandos. El FP2 ocurrió con normalidad acabando en 3ª y 5ª posición con Norris entre las dos flechas plateadas y detrás de los Ferrari.

 

Lewis Hamilton (FP1: 2º; FP2: 3º):

“Esto es mucho mejor que mi fin de semana en Spa. Ha sido un comienzo decente para el fin de semana, hemos aterrizado en un con un coche mucho mejor, siendo una pista muy diferente. Todavía hay trabajo y no estamos tan atrás, lo cual es genial de ver y el coche no se siente tan mal, así que tenemos que seguir avanzando. Esta pista es mucho más agresiva con los neumáticos y podríamos sentir un poco de porpoising aquí y allá, pero si podemos progresar de la noche a la mañana, lo que hacemos normalmente, entonces veremos qué es posible mañana”.

 

George Russell (FP1: 1º; FP2: 5º):

“El coche está funcionando mejor que la semana pasada y mañana estaremos cerca, McLaren está cerca y Aston Martin también. Sabemos que la clasificación es nuestro punto débil y que la carrera vendrá hacia nosotros, nuestro ritmo de carrera parece bastante fuerte, pero debes comenzar en la posición correcta. Fue complicado porque las pantallas de cronometraje estaban caídas, por lo que no pudimos ver dónde estaba nuestro ritmo de carrera larga, pero sabemos que está en un lugar relativamente bueno. Estamos más cerca el viernes de lo que hemos estado en mucho tiempo, por lo que es prometedor para mañana. El DRS en el peralte es genial, es increíble el agarre que obtienes con este peralte y en la curva 3 aquí, tiras el coche y simplemente se agarra, es una gran sensación”.

 

Imagen: LAT Images