Segundo fin de semana de los tres que vamos a tener consecutivos de Gran Premio, siendo en este caso el turno del Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort. A rasgos generales ha sido una jornada positiva para Aston Martin, ya que han conseguido recolectar muchos datos de cara al resto del fin de semana. Tanto en los libres 1 como en los libres 2, ambos coches han podido realizar un gran número de vueltas que han servido para entender mejor las características del trazado y ver los diferentes ritmos de carrera de ambos coches.

A diferencia del pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica donde la velocidad y la baja carga aerodinámica eran muy importantes, las características de este circuito tan revirado conllevan que la configuración del coche sea completamente diferente. Es por este motivo que para esta jornada era muy relevante dar el mayor número de vueltas posibles, de cara a conocer mejor el coche para clasificación y carrera.

Tanto es así que Aston Martin fue el primer equipo en salir a pista en la segunda sesión de entrenamientos libres, marcando el primer tiempo de la sesión con un 1’14”370 de Lance Stroll con neumáticos medios. Sorprendentemente, el canadiense mostró un buen ritmo, acabando en sexta posición y dando buenas sensaciones para el equipo. Por otro lado, Vettel no se mostró tan confiado en el coche y se reflejó en los tiempos por vuelta.

 

Lance Stroll (FP1: 12º; FP2: 6º):

“Tuvimos un buen día hoy en una pista que realmente me gusta. Este lugar es bastante diferente a Spa, que es mucho más rápido, y también fuimos fuertes allí durante la práctica del viernes. Se trata de tener que esperar y ver si podemos llevar este impulso a la clasificación de mañana. Si podemos mantener nuestro fuerte progreso, entonces deberíamos estar en una buena posición para luchar por los puntos en la carrera”.

 

Sebastian Vettel (FP1: 15º; FP2: 14º):

“Fue un día un poco complicado para nosotros hoy. Los libres 1 estuvo bastante ocupada y había mucho tráfico, pero nunca me sentí realmente en la cima del coche en ninguna de las sesiones. Mirando los tiempos, creo que nuestro ritmo en tanda larga se ve bastante bien, pero aún debemos concentrarnos en nuestro ritmo de una sola vuelta. No estoy muy contento con el resultado de hoy, creo que hay más ritmo en el coche que podemos encontrar, pero espero que podamos dar un paso adelante de la noche a la mañana y comenzar a trabajar en la tercera sesión de libres”.

 

Imagen: @AstonMartinF1