Viernes bastante positivo para el equipo Alpine en líneas generales. Tanto en la sesión de mañana como en la vespertina ambos coches han podido estar entre los 10 primeros clasificados sin ningún problema. Alonso fue octavo en los libres 1 y séptimo en los libres 2 mientras que Ocon fue noveno en ambas sesiones. Tanto el español como el francés probaron novedades a nivel aerodinámico que, según las primeras impresiones, funcionan, y no tuvieron ningún problema de fiabilidad a lo largo del día.

 

Fernando Alonso (FP1: 8º; FP2: 9º):

“Fue un viernes bueno para nosotros. Es un circuito muy diferente al que experimentamos el fin de semana pasado en Spa. Es un lugar divertido para conducir coches de Fórmula 1, es como una montaña rusa con todos los baches. El coche ha funcionado bien hasta ahora y creo que hemos visto mucha evolución en la pista hoy, ya que había bastante polvo en el circuito esta mañana. Vamos a evaluar todo ahora, pero estamos estamos contentos con nuestro progreso hasta ahora”.

 

Esteban Ocon (FP1: 7º; FP2: 9º):

“Es bueno estar de vuelta en Zandvoort en una pista en la que disfruto conduciendo con su ondulación y trazado únicos. Nuestro viernes terminó con los dos coches entre los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos y eso es un buen comienzo para nuestro fin de semana. Esta noche tendremos que analizar e intentar encontrar las áreas en las que podemos mejorar. También afrontaremos la jornada de mañana con un buen conocimiento de cómo se comportan los neumáticos, sobre todo porque hoy hemos probado el compuesto más duro y no es algo que hagamos habitualmente los viernes. Hay mucho trabajo que hacer con el equipo para estar preparados para la importante sesión de clasificación de mañana”.

 

Imagen: @AlpineF1Team