Discreta jornada para los hombres de Alfa Romeo, que buscan encontrar los reglajes ideales para la sesión de clasificación. Jornada sin problemas pero sin encontrar un balance óptimo. La clasificación será vital y la zona media estará muy apretada, esperan dar con las últimas décimas, aunque será complicado.

 

Valtteri Bottas (FP1: 18º; FP2: 18º):

“Estuvimos rodando con aire limpio, lo cual es siempre algo positivo, pero ha sido un día complicado. El viento hizo que el balance del coche se sintiese fuese inconsistente. Fuese cual fuese la causa debemos averiguar cómo mejorar esta noche para encontrar algo para la clasificación. La posición en parrilla será importante en esta pista tan estrecha y pienso que todo el mundo preparará el reglaje del coche de cara a una vuelta. Al final el reto es para todos el mismo, veremos cómo se desarrolla el día de mañana.”

 

Guanyu Zhou (FP1: 16º; FP2: 15º):

“Por supuesto, hoy ha sido algo diferente desde la última vez que corrí aquí, la pista por aquel entonces era de la vieja escuela, mientras que ahora con las curvas peraltadas ha cambiado. En general es diferente conducirlo con un fórmula uno. En términos de aprendizaje de la pista, creo que hoy fue un día tranquilo. No tuvimos ningún problema, todavía no tenemos el mejor balance para el coche, estoy seguro que mañana lo encontraremos. Zandvoort es un circuito de alta carga aerodinámico, y siempre está sucio por las trampas de grava cerca de la pista. De nuevo, estará muy apretada la zona media, pero estamos ahí. Necesitamos encontrar algunas décimas de cara a la clasificación pero será difícil.”

 

Imagen: @alfaromeoracing