Los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll dieron un salto importante entre las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Mugello. Los coches rosas se ubicaron al fondo de la tabla durante la FP1 y por la tarde ambos se ubicaron dentro de la pelea de la media tabla.

Esta mañana la Fórmula 1 tuvo su primera sesión de entrenamientos oficiales para un Gran Premio y fue el primer contacto de los pilotos con el trazado ubicado en La Toscana. No fue la mejor sesión para lo coches de Racing Point,  al menos por los tiempos realizados, ya que lance Stroll se ubicó en el puesto 17, y Sergio Pérez se ubicó en el puesto 18 con tiempos poco competitivos.

Viernes en La Toscana - Racing Point tiene una notable mejora en la segunda sesión

Sin embargo, el equipo sacó buenas conclusiones de la primea práctica y para la segunda sesión Sergio Pérez metió el séptimo mejor tiempo de la sesión al parar el reloj en 1,18,198. Lance Stroll también mejoró y se ubico en el puesto 11 con un mejor registro de vuelta en 1,18,462. Además, una parte importante del trabajo del equipo rosa estuvo enfocado al ritmo de carrera.

El equipo que finalmente anunció de manera oficial la sustitución de Sergio Pérez ante la llegada de Sebastian Vettel para la temporada 2021, encara este nueva fecha del mundial ubicados en el cuarto lugar de constructores y a la casa de McLaren que viene de sumar puntos importantes en el asado Gran Premio de Italia.

Sanción para Sergio Pérez

El piloto mexicano fue sancionado con una posición en la parrilla de salida así como un punto de penalización en su super licencia, después de ser responsable de un contacto con Kimi Raikonen, con quien se tocó al llegar a la primera curva luego de la salida los pits.

Viernes en La Toscana - Racing Point tiene una notable mejora en la segunda sesión

Declaraciones del día

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

“Disfruté conduciendo por esta pista: no hay lugar para errores y eso es realmente divertido. La salida aquí está muy cerca de la pista, por lo que la presión está sobre los pilotos, ¡y así es como debería ser! El coche se siente bien y hoy nos hemos centrado un poco más en nuestro ritmo de carrera”.

“Sin embargo, fue una pena haber tenido la colisión con Kimi. Es muy difícil ver otro coche cuando sales del pit lane y el ángulo para volver a entrar en la pista también es complicado. Sabía que estaba cerca, pero es muy difícil juzgar la distancia entre los autos y no pude evitarlo con tristeza”.

“Simplemente demuestra que será complicado en este circuito estrecho este fin de semana y sabemos que la posición en la pista será muy importante aquí. En primer lugar, debemos apuntar a un buen resultado en la clasificación, para asegurarnos de que estamos en condiciones de luchar por los puntos”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“Ha sido un día positivo para nosotros y el coche se siente bien, así que estoy contento con el trabajo de hoy. Mugello es un circuito tan impresionante en un coche de Fórmula 1 y la velocidad en algunas de las curvas de alta velocidad es asombrosa. No puedo esperar para afrontar el circuito en la clasificación con poco combustible cuando realmente podemos presionar duro”.

“La clasificación va a ser muy importante aquí, ya que creo que la carrera dependerá en gran medida de la posición de la pista porque adelantar será muy difícil”.

“Nos concentraremos de la noche a la mañana en asegurarnos de que regresemos mañana listos para luchar por un buen lugar de salida y partir de ahí. El ritmo a largo plazo parece positivo, por lo que ahora debemos mostrar nuestro ritmo de una vuelta”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: BWT Racing Point F1