El equipo Haas encontró un ritmo prometedor en el inicio de actividades en el circuito de Susuka que presentó condiciones adversas  durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.  Sin embargo no todas fueron buenas noticias para el equipo estadounidense ya que Mick Schumacher no pudo tener actividad durante los libres 2 debido a un accidente en su vuelta de regreso a pits cuando los libres 1 ya habían llegado a su fin.  El auto del alemán quedo visiblemente dañado y el equipo no tuvo tiempo de ponerlo en pista para la segunda sesión del día.

Mientras los autos estuvieron en pista mostraron buenos tiempos que permiten ver con optimismo sus oportunidades en la carrera del domingo cuando se esperan condiciones de lluvia similares a las de este viernes.   Kevin Magnussen se ubicó quinto al final de ambas sesiones con su mejor crono en 1:43.258 durante la primera sesión con el compuesto azul de lluvia.  Para la segunda sesión del día en Susuka, el finlandés repitió con un prometedor quinto al marcar 1:43.187 con el compuesto intermedio que fueron utilizados conforme las condiciones de pista mejoraron.

Mick Schumacher tuvo un día de luz y sombra luego de marcar el séptimo mejor tiempo en los libres 1 con 1:43.761, aunque momentos después su golpe con la barda terminó con su actividad del día en Japón.

Declaraciones del día 

Kevin Magnussen (FP1 5to,  FP2 5to) 

“Hoy estuvo mojado todo el día, así que me preocupaba que no pudiéramos correr, pero en realidad eran buenas condiciones para los intermedios, en algunos puntos fue demasiado para ellos, pero dimos bastantes vueltas”. Estoy feliz por los fanáticos que salieron a ver los autos dar la vuelta para ver algunos correr”.

 

Mick Schumacher (FP1 7mo. FP No participó) 

“Estaba bastante mojado y, desafortunadamente, tuvimos un momento de aquaplaning que terminó con la pérdida de la parte trasera. Hemos perdido tiempo y tenemos que hacer un gran trabajo mañana, pero la pista es excelente, el auto se sintió muy bien hoy, así que espero que estemos en una buena posición. Mañana debería estar seco, así que veremos qué podemos hacer a partir de ahí”.

 

Guenther Steiner, Director del equipo 

Hoy fue un día mixto. Las pruebas reales en FP1 y FP2 fueron buenas, pero desafortunadamente Mick solo pudo hacer FP1 porque en el camino de regreso de su inicio de práctica, se estrelló bastante y no pudimos arreglarlo para FP2. El programa de pruebas de Kevin fue bueno y tuvimos tiempo para hacer algunos cambios importantes en el auto, para hacer una serie de diferentes configuraciones gracias a los 30 minutos adicionales que se suponía que eran para la prueba de neumáticos prototipo. Mañana volveremos a tener dos autos corriendo en la FP3 y partiremos de ahí”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Fotos: Team Haas F1