Viernes en Japón – Ferrari: se acaban las oportunidades.

Después de las practicas libres del viernes, el sentimiento para la Scuderia Ferrari debe ser que se acaban las oportunidades para seguir en la pelea. Las practicas libres 1 y 2 nos enseñaron que Mercedes está muy fuerte y se perfila como amplio favorito para llevarse todos los honores el domingo en Suzuka.

Practica Libre 1

Kimi Raikkonen: 4° (1:29.627) 20 vueltas.

Sebastián Vettel: 5° (1:29.685) 20 vueltas.

Practica Libre 2

Sebastián Vettel: 3° (1:29.050) 36 vueltas.

Kimi Raikkonen: 5° (1:29.498) 33 vueltas.

Sebastián Vettel #5

“En general, estoy satisfecho, ya que creo que este viernes todo ha ido bien para nosotros. Pero todavía no somos lo suficientemente rápidos. Hoy probamos algo con el auto, que parecía dar una mejor sensación. Así que veamos si podemos llevar esto mañana y encontrar otra cosa también. Hoy creo que el auto se deslizó demasiado, dañando las llantas. Pero creo que, en general, fue una sesión limpia sin interrupciones. Estamos tratando de sacar lo mejor de nuestro paquete, por lo que nos centramos en nuestro trabajo.

Esta noche tenemos que trabajar duro porque necesitamos ser rápidos en la clasificación. Obviamente, si los otros son tan fuertes mañana como lo fueron hoy, entonces será muy difícil, pero ya veremos. La lluvia podría hacer las cosas más interesantes mañana. Por ahora seguimos trabajando duro, haciendo nuestro trabajo y luego veremos. Es un fin de semana largo y hoy es solo viernes. Estoy seguro de que el auto todavía puede dar más “.

viernes en japon ferrari se acaban las oportunidades

Kimi Raikkonen #7

“Este ha sido un viernes normal, con respecto a las cosas que probamos y con el uso del motor. Nos hemos enfocando en tratar de obtener la mejor configuración para el auto. Hacia el final de la sesión el manejo se sintió mejor.  Seguro que tenemos trabajo que hacer antes de mañana. No sé si estará lloviendo o no durante PL3 y la Clasificación, tendremos que ver qué dice el clima “.

viernes en japon ferrari se acaban las oportunidades

Imagenes: Scuderia Ferrari