Ferrari ha tenido una jornada de viernes positiva, con buenas sensaciones sobre pista mojada, rodaron rápido hasta que sus neumáticos dijeron basta. Tienen las miras puestas en la última sesión de libres antes de la clasificación donde deben recopilar toda la información como puedan para afrontar la clasificación de la mejor manera posible.

 

Charles Leclerc (FP1: 3º; FP2: 11º):

“En general, ha sido una buena jornada de viernes en términos de rendimiento.  Mientras que en la primera sesión fue bien y nos sentimos bien el en coche, en la segunda sesión no puedo decir lo mismo, mis neumáticos estaban completamente desgastados. El tiempo mañana debería ser diferente a lo que hemos visto hoy, así que los terceros entrenamientos serán importantes para adaptarnos a las condiciones tan rápido como podamos para preparar la clasificación”.

 

Carlos Sainz (FP1: 2º; FP2: 6º):

“Ha sido un viernes pasado por agua, normalmente significa poco rodaje, pero hoy las condiciones fueron estables y fuimos capaces de probar los neumáticos intermedios y los de lluvia. Fuimos capaces de aprender algunas cosas en estas condiciones de mojado, podemos decir que en general ha sido un viernes productivo. Ahora es tiempo de preparar la clasificación de mañana”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor: Pablo Lupón