Aston Martin se estrena en Suzuka desde que volvieron a la F1 como equipo oficial, ya que desde el Gran Premio de Japón en 2019 no hemos vuelto a visitar al circuito japonés.

Ha sido una jornada discreta para el equipo inglés en la que no han rodado tanto como otros pilotos. Con ríos cruzando el circuito en algunos lugares en las primeras etapas de la sesión, Lance esperó un poco antes de tomar el circuito con neumáticos Full Wet. Completó dos vueltas con ellos, pero las condiciones del circuito habían mejorado rápidamente hasta el punto en que los intermedios eran los mejores neumáticos para estar. El piloto canadiense volvió al circuito con los neumáticos marcados en verde y completó cinco vueltas con ellos. Su mejor tiempo fue un 1.44.570, que lo colocó en el decimocuarto puesto de la general.

A medida que las condiciones empeoraron hacia el final, Lance volvió a cambiar a los neumáticos Full Wet desde el comienzo de la sesión y agregó tres vueltas más con ellos cuando la FP1 llegaba a su fin. Las condiciones aún no eran óptimas cuando llegó la FP2, y se sentó en el garaje durante aproximadamente media hora mientras las condiciones comenzaban a despejarse. Salió a la pista con los mismos intermedios de la FP1 y su primer tiempo adecuado fue de 1.47.387. Durante el resto de la sesión, Lance continuó circulando con ese juego de neumáticos intermedios y completó 21 vueltas en total en la FP2.

Sebastian completó un pequeño número de vueltas en la FP1. Llegó al circuito con el neumático Full Wet en la primera parte de la sesión, antes de esperar en el garaje a que la pista mejorara. Luego salió al circuito con neumáticos intermedios y solo completó una vuelta cronometrada, un 1.48.090, antes de regresar a boxes. Con la pista más mojada nuevamente, Sebastian regresó a la pista al final con el neumático Full Wet para concluir la sesión con ocho vueltas en el contador.

El circuito todavía estaba húmedo para el inicio de la FP2, y Sebastian esperó su momento antes de salir a la pista en la sesión extendida. Cuando se puso en marcha, usando los intermedios, corrió brevemente en la FP1 poniendo un marcador temprano de 1.46.963.  Continuó mejorando a 1.45.867, y luego a 1.45.261, antes de instalarse para una tanda larga. Con mucha vida por delante en los intermedios, Sebastian completó 24 vueltas en la sesión, todas con ese juego de neumáticos, y terminó en el decimoquinto de la general.

 

Lance Stroll, FP1 – 14º / FP2 – 18º

“A pesar del clima húmedo de hoy, pudimos aprender algunas cosas aquí y allá en la pista. Mañana habrá un reinicio completo, y se espera que esté seco, aunque todavía hay posibilidades de lluvia el domingo. Si las condiciones son así en la carrera, entonces lo que hemos aprendido hoy definitivamente será útil”.

“De cualquier manera, me encanta estar de regreso en Japón; la energía es excelente y el circuito es fantástico, incluso en estas condiciones”.

 

Sebastian Vettel, FP1 – 20º / FP2 – 15º

“¡Todas las pancartas en las gradas y los fanáticos alrededor del circuito hacen que se sienta como lo más parecido a un Gran Premio de Alemania sin las banderas alemanas! Es genial ver tanto apoyo”.

“En la pista, el agarre no era excelente, pero fue muy divertido; sigue siendo una gran pista, incluso si está mojada, y lo disfruté. Obviamente, se trataba de salir en el momento adecuado si querías establecer un tiempo de vuelta competitivo, pero eso no era lo más importante para nosotros hoy”.

“Probablemente no haya mucho que podamos trasladar a mañana, cuando se espera que esté seco, pero aún pudimos probar algunas cosas, especialmente en la segunda sesión, y podrían darnos una dirección adicional”.

 

Imagen: @AstonMartinF1

Autor: Javier Moreno