Día complicado en el equipo AlphaTauri que no ha tenido un buen rendimiento bajo las difíciles condiciones climáticas en Suzuka. El trazado japonés, que vuelve al calendario tras dos años de ausencia, ha estado las dos horas y media de entrenamientos mojada en todo momento. Los pilotos no han montado otros neumáticos aparte de los intermedios y los de mojado, ya que habría sido imposible pilotar en esas condiciones.

Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda -que debuta en F1 en su país- han marcado unos tiempos discretos, aunque no preocupa demasiado por el momento, ya que se espera que la clasificación sea en seco. La carrera sí que podría ser en mojado pero la dificultad de adelantar en Suzuka hace que la clasificación sea vital para un buen resultado el domingo.

 

Pierre Gasly (FP1: 16º; FP2: 19º):

“Ha sido bueno hoy, incluso si solo dimos tres vueltas rápidas, así que no fue el viernes más ocupado, pero estoy muy emocionado por mañana. Hicimos todo lo que planeamos, solo teníamos un juego de neumáticos intermedios para todo el día, pero correremos en seco mañana, y parece que la carrera también puede ser en seco, por lo que será importante obtener fuera del coche tanto como sea posible en la FP3. Sin embargo, confío en que sean cuales sean las condiciones en los próximos días, podemos ser competitivos y tengo muchas ganas de volver a esta gran pista”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 19º; FP2: 14º):

“Ha sido una experiencia increíble, un sueño absoluto hecho realidad. Cuando salí del garaje para la primera vuelta en la FP1 estaba muy emocionado, especialmente cuando entré en la curva 2, ya que había estado de espectador allí la última vez que estuve aquí. Traté de no dejar que esto me afectara mientras conducía, pero tan pronto como salté del coche, la adrenalina golpeó, y fue una gran sensación. No he conducido aquí desde la Fórmula 4, y diría que incluso mi vuelta de salida de hoy fue una vuelta más rápida que nunca antes aquí en Suzuka”.

“Las condiciones no han sido buenas, con la lluvia, por lo que ha sido complicado encontrar el punto óptimo con el coche, ya que a veces la pista se secaba muy rápido y otras veces la lluvia era mucho más fuerte. Pasamos el día recopilando la mayor cantidad de datos posible y aumentando el ritmo vuelta a vuelta cuando fue posible con el clima, pero aún tenemos trabajo por hacer. Mañana parece estar soleado, por lo que será otra experiencia nueva para mí, que es más difícil de cara a la clasificación corriendo poco, pero todos están en esta posición con el coche nuevo, así que veremos qué podemos hacer”.

 

Imagen: @AlphaTauri