Comenzaron las actividades para el equipo Williams en el Autodromo Internazionale di Monza con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres. El ambiente que se percibe es completamente distinto dada la ausencia de los Tifosi en las gradas, pero eso no impide que los monoplazas salgan a rodar.

A diferencia de la semana pasada, nuevamente los equipos tendrán que enfrentarse a condiciones complicadas en el circuito. La temperatura del asfalto nuevamente estará superando los 40 grados centígrados por momentos sin mayor problema.

Dentro del garaje de Williams Racing se percibirá un ambiente muy emotivo, pues este será el último Gran Premio en el que Claire Williams estará frente al equipo de la familia como consecuencia de la venta del equipo al fondo de inversión Dorilton Capital.

Para la primera sesión de libres, las condiciones del clima no fueron tan extremas oscilando alrededor de los 35 grados centígrados. El lugar de George Russell fue tomado por Roy Nissany por esta sesión, quien tuvo un día notablemente bueno colocándose delante de Nicholas Latifi e incluso de Sebastian Vettel, quien vio su mejor tiempo invalidado por no respetar los límites de pista.

LOS TIEMPOS DE LA PRIMERA SESIÓN DE LIBRES

  • Roy Nissany: 1:22.826 (P18)
  • Nicholas Latifi: 1:23.120 (P20)

En la segunda sesión del día, las condiciones del circuito se volvieron más duras y las cosas fueron cuesta arriba para los de Grove. Tanto Russell como Latifi se colocaron al fondo de la tabla de tiempos con una diferencia de más de medio segundo respecto a Romain Grosjean, quien se colocó en la P18.

LOS TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES

  • George Russell: 1:22.927 (P20)
  • Nicholas Latifi: 1:22.825 (P19)

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo:

“Tenemos que trabajar un poco esta noche para ver dónde podemos mejorar el auto ya que no estamos en este momento donde queremos estar. Probablemente haya mejoras sencillas desde donde estábamos hoy, pero hay otras áreas que requieren un poco más de análisis para ver si podemos equilibrar mejor la velocidad en las rectas y en las curvas”.

“La FP1 fue una buena sesión con Roy Nissany tomando el asiento de George y de nuevo impresionando con este ritmo y retroalimentación. Hizo un buen trabajo en lo que puede ser un circuito desafiante, y, como en España, su contribución al programa de ingeniería fue excelente y bien juzgada. George recuperó su coche para la FP2 y rápidamente se puso al día. Trató de llevar la puesta a punto al máximo para su segunda tanda, lo que ayudó a revelar las deficiencias del coche, y nos ha dado algo que podemos estudiar durante la noche”.

“Nicholas tuvo un buen día progresando en ambas sesiones, ya que él también experimentó con la puesta a punto. Las condiciones fueron moderadas y consistentes a lo largo del día, permitiéndole probar algunas cosas. Al final, marcó su mejor tiempo en su segundo intento con el neumático blando nuevo, lo que sugiere que hay mucho más por venir mañana cuando el compuesto blando será fácilmente un neumático para una sola vuelta cronometrada”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“No es un secreto que estamos cargando con mucho drag en el coche y las rectas son un cierto desafío. Estuvimos bastante lejos en la FP2 pero todavía hay muchos aspectos en los que podemos mejorar el coche, no está en el escaparate que yo quiero, así que definitivamente podemos estar más cerca de lo que estamos. Es pronto y normalmente damos un paso adelante para la clasificación. Hay algo de trabajo que hacer esta noche”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Fue difícil allá afuera. Fuimos bastante extremos con la configuración para mi segunda tanda con poco combustible y fue exagerado, por lo que sólo mejoré una décima de mi primera tanda a la segunda. Nuestro ritmo es definitivamente mucho mejor de lo que mostramos en el papel hoy, pero no creo que estemos necesariamente en la lucha con Alfa y Haas este fin de semana. Las características de este circuito van en nuestra contra. Pero estaremos allí en la carrera y veremos qué podemos hacer”.

Roy Nissany, piloto de pruebas:

“Fue otra gran sesión de práctica y probamos todos los elementos que queríamos. Estuve muy contento con mi propio rendimiento, y el equipo también lo estuvo. Siento que he progresado mucho desde mi primera salida en la FP1 en Barcelona. Lo hicimos bien allí y aún mejor hoy, así que estoy feliz, satisfecho y fue emocionante conducir una pista tan legendaria por primera vez en un coche de Fórmula Uno. Como siempre, mantuve mis emociones tranquilas, tuve mi modo robot encendido y funcionó”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Williams Racing