La jornada de viernes del Gran Premio de Italia 2019 se ha visto marcada por las condiciones climatológicas cambiantes. Una FP1 en mojado y una segunda sesión en seco ha permitido a los equipos recopilar información en ambas condiciones, algo muy importante pues se pronostica lluvia para el mismo día de carrera. 

Daniel Ricciardo | Mejor tiempo viernes: 1:22.249 | 46 vueltas

FP1: P13 – 1:34.528

FP2: P9 – 1:22.249

“Monza es un circuito muy divertido. Ha sido un día muy positivo pudiendo rodar en todo tipo de condiciones en la pista. Han sido dos sesiones muy sólidas y hemos conseguido configurar “set-ups” para todo tipo de condiciones. Me hubiese gustado dar más vueltas pero en general estoy contento.”

Nico Hulkenberg | Mejor tiempo viernes: 1:22.338 | 47 vueltas

FP1: P15 – 1:35.133

FP2: P11 – 1:22.338

“Ha sido un día bueno en general. El punto de partida del fin de semana parece el correcto aunque tenemos distintos márgenes de mejora como de costumbre. Estoy contento con el equipo por el día de hoy y de cara a las condiciones climatológicas estoy preparado para lo que venga.”

La clave: El ritmo de carrera

Como de costumbre, la clase media está muy apretada por lo que pequeños aspectos pueden suponer una gran diferencia al final del fin de semana. Los de Enstone parecen tener ritmo suficiente para poder colocar sus coches en Q3 con una sesión de clasificación casi perfecta. Sus principales rivales – aparte del Top 6 – serán los McLaren y los Toro Rosso, que parecen un paso por encima en cuanto a extraer rendimiento de la goma media.

Así, la clave del Gran Premio puede estar en meter a ambos coches en Q3, y realizar un gran primer stint en las gomas más blandas para poder compensar el déficit de ritmo en las gomas medias (banda amarilla)

Datos de simulación del neumático blando: Daniel Ricciardo – 20 vueltas – tiempo promedio: 1:25.155

Datos de simulación del neumático medio: Nico Hulkenberg – 17 vueltas – tiempo promedio: 1:25.695

Imagen: Xavi Gazquez