El equipo Red Bull terminó de manera satisactoria la actividad del primer dia en pista luego de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Monza.

Luego de las dos prácticas libres el campeón mundial Max Verstappen acumuló un total de 55 vueltas al trazado italiano con su mejor registro de 1:21.807 que significó el segundo mejor tiempo del día, solo por detrás Carlos Sainz.

Checo Perez le metio 44 vueltas a su Red Bull para terminar sexto en la segunda sesión, con su mejor tiempo en 1,22,394 durante la segunda sesión.

Los dos pilotos del equipo Austriaco iniciaron la primera sesión con el compuesto duro, para cambiar por los blancos hacia la segunda media hora, en la que Max marcó su mejor tiempo en 1,22,840 que lo posicionaron quinto al final de la primera hora de actividad.  Checo rodó en su mejor intento en 1,23,661 que lo relegaron hasta el puesto 14.

En la segunda sesión de entrenamientos los Bulls trabajaron con el compuesto medio y el suave, además de probar diferentes configuraciones de carga aerodinámica.

Lo que dijeron: 

Sergio Pérez  (FP1 14°,  FP26°) 

“Hemos estado jugando con la configuración, explorando diferentes direcciones, así que creo que, en general, tenemos muy buena información para el futuro. También hemos utilizado diferentes niveles de carga aerodinámica, por lo que tenemos muchos datos para que los revisemos esta noche, lo cual es bastante prometedor.

Logramos completar un programa muy sólido hoy y somos bastante comparables con el automóvil de Max, solo hay un par de diferencias. Creo que lo principal será el ritmo de carrera y la duración de los neumáticos en esta pista también será clave para la carrera. Espero con ansias mañana, pero principalmente el domingo, adelantar será difícil, pero creo que la degradación parece prometedora”.

Max Verstappen  FP1 5°, FP2 2°)

“Creo que el auto estuvo bastante bien hoy, hemos estado probando algunas cosas diferentes desde la FP1 a la FP2. Algunas cosas funcionaron y otras no, si miras las tandas largas, nos vemos bien y, por supuesto, eso es lo más importante para la carrera.

Hicimos más prácticas en tandas largas sabiendo que el domingo teníamos una penalización de cinco posiciones en la parrilla, todo parecía funcionar bastante bien. Todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor, pero creo que deberíamos tener una buena oportunidad. Los Ferrari se ven bien, no estoy preocupado por ellos, pero todavía tenemos algunas cosas que finalizar”.

Para la carrera del domingo ambos autos de Red Bull penalizarán en la parrilla definitiva.  Max lo hará con 5 posiciones mientras Sergio lo hará con 10 puestos.

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Fotos: Oracle Red Bull Racing