El equipo de Brackley ha completado un buen viernes en los que han dejado unas buenas sensaciones y han disipado las dudas que tenían con el rendimiento del coche en el circuito italiano. Los dos pilotos han seguido a los de Ferrari en la clasificación del FP1 mientras que en el FP2 han estado un poco más retrasado pero siguiendo con las buenas sensaciones.

 

Lewis Hamilton (FP1: 4º; FP2: 7º):

“Hicimos algunos cambios de configuración entre la FP1 y la FP2 y fuimos mucho más lentos, o los otros equipos fueron mucho más rápidos, simplemente no nos sentimos tan rápidos en la última sesión. Sé que George tuvo algunos problemas de electricidad aquí, pero mi coche no pareció verse afectado. Es el turno de George de elegir quién va primero o segundo mañana, así que asumo que yo iré primero y, naturalmente, le proporcionaré un poco de rebufo”.

 

George Russell (FP1: 3º; FP2:5º):

“Fue un día un poco extraño, la FP1 se veía bastante fuerte, pero luego Ferrari y Red Bull parecieron dar un paso adelante en la FP2 y retrocedimos un poco, así que tenemos trabajo que hacer esta noche para entender eso. En términos generales, nos falta un poco de despliegue eléctrico aquí, somos similares a Red Bull, pero Ferrari parece tener la ventaja en la parte eléctrica, lo que podría ser complicado en carrera. Si se logra el rebufo aquí en la calificación, definitivamente marcará la diferencia, pero es un alto riesgo, por lo que no es algo en lo que estemos poniendo mucho énfasis. Las sesiones de clasificación son donde aprendes más sobre el coche y los neumáticos, y han sido las sesiones con las que más problemas tenemos este año, así que creo que ambos saldremos mañana como cualquier otro día de clasificación e intentaremos clavar los conceptos básicos”.

 

Imagen: LAT Images

Autor: Óscar Talavera