Queriendo dejar atrás el mal resultado que tuvo en Spa-Francorchamps, McLaren llega a Monza, Italia, con la esperanza de poder mejorar su rendimiento tanto en las prácticas libres como en clasificación y poniendo el objetivo de poder mantener lo que se hizo en carrera la última carrera.

Las practicas libres 1 y 2 comenzaron este viernes en el Autodromo Nazionale Monza, Italia, rodando en condiciones de lluvia y piso seco pudiendo sacar buenos datos para el domingo.

En dos sesiones de 90 minutos, en las cuales hubo algunos despistes, banderas rojas y algunos choques (Raikkonen, Pérez).

McLaren para este gran premio ha cambiado el motor de Lando Norris, con lo cual largará desde atrás. Sin embargo este cambio de motor le ha dado algún problema al equipo y esperan que ese haya sido el ultimo problema que les genere la UP en este gran premio.

Practica Libre 1 (FP1)

En la primera practica Carlos Sainz tuvo un despiste en Ascari, hizo un trompo que logra controlar y no dañar su vehículo montando cubiertas Intermedias. Ya con la pista un poco mas seca, finaliza la tanda girando en total 25 vueltas. realizando su mejor tiempo en 1:28.211s con neumáticos medios y obteniendo la segunda posición en la parrilla.

Lando Norris por su parte, tuvo una practicas libres 1 sin tantos inconvenientes y finalizo su tanda dando 23 giros al autódromo, marcando su mejor tiempo en 1:28.450s con neumáticos medios, obteniendo así la tercera posición.

Practicas Libres 2 (FP2)

La segunda practica, nuevamente se dio con condiciones de tiempo cambiante. Sainz sin inconvenientes, luego de 25 vueltas logro marcar su mejor tiempo en 1:22.482s con neumáticos medios quedando en la décimo segunda posición en la general.
Lando Norris, al contrario de Carlos, tuvo bastantes inconvenientes dado que durante la tanda el equipo se ha encontrado con una fuga hidráulica en el motor nuevo y han tenido que solucionarlo, consumiendo bastante tiempo de la sesión. Logrando recién, colectar información en los últimos minutos de la tanda, pudiendo hacer tan solo 14 vueltas, marcando su mejor tiempo en 1:23.561 y quedando antepenúltimo.

Luego de las practicas, los pilotos tuvieron para decir

Carlos Sainz:

“Hemos intentado rodar lo máximo posible en agua, ya que no estaba contento con lo que paso en Alemania, hemos probado algunas cosas por si pasa alguna cosa similar el domingo, y cuando hubo que pasar a slicks lo hicimos bien y pudimos aprender bastante en las libres 1. Y luego en las libres 2 hemos decidido guardar el blando para probarlo mañana en los libres 3. Ha sido bastante positivo, bastante mejor que en Belgica, pero nos falta mucha velocidad de punta y nos expone al problema de que nos estamos quedando atrás con el motor”.

Lando Norris:

“Ha sido un día algo complicado. Los Libres 1 no han estado mal. La pista se estaba secando, así que no hemos podido hacer pruebas normales. El trazado se ha ido secando y secando. El coche se ha comportado muy bien, cómodo y estoy contento con el poco rodaje que hemos hecho en mojado.

Obviamente, los Libres 2 no han salido como habíamos planeado. He salido a dar una vuelta y hemos tenido una fuga de aceite, así que hemos tenido que arreglarlo y solo he podido salir a pista en los últimos 20 minutos. Han sido las primeras vueltas que he dado hoy en seco así que he querido empujar y probar los límites del coche, pero al mismo tiempo he querido comprobar los puntos de frenada. En conclusión, algo lioso, pero con cosas productivas. Pude ver un poco la tanda de Carlos y parece que estamos mejor. Este fin de semana será complicado para nosotros”.

Luego fue el turno del director de performance que tuvo para decir.

Andrea Stella:

“A pesar del clima y las banderas rojas, FP1 fue una tanda muy útil. Usamos los neumáticos de lluvia, los intermedios y los secos y hemos aprendido algo de cada uno. Eso podría favorecernos el domingo cuando esperamos una carrera con clima cambiante. Utilizamos exclusivamente las cubiertas de seco en FP2, pero la ocasional lluvia liviana no nos dejaron hacer vueltas representativas. Lando vio su sesión interrumpida dedo a una fuga hidráulica que debíamos investigar. Decidimos usar el tiempo que nos quedaba para hacer una tanda larga: tendrá penalizaciones por la nueva UP, así que lo mas importante era poner a punto el auto para la carrera. En conjunto el auto parece comportarse un poco mejor de lo que lo hizo en Bélgica. Veremos mañana, donde tengamos un clima mas agradable y quizás un poco de mejor performance para competir por un lugar en la Q3”.

McLaren espera que mañana sea un mejor día y quizás ayudar a Carlos a estar cerca para pelear en clasificación.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imagen: @xavigazquez