El equipo norteamericano, Haas F1 Team, ha tenido una jornada de entrenamientos con pocos contratiempos. Pues a diferencia del viernes pasado en Spa, esta vez sí pudieron rodar y sacar muchas vueltas del bolsillo en el trazado de Monza.

Las actividades para Haas comenzaron con la FP1, con Grosjean haciendo pruebas con el neumático medio mientras Magnussen lo hacía con el duro. Ambos haciendo pruebas con tanques llenos de cara al GP de este domingo.

Después de las primeras tandas con el medio y el duro, ambos volvieron a salir con el neumático blando con el que marcarían sus mejores tiempos del día. Grosjean terminó el primer entrenamiento en la P14, seguido de Magnussen en P15.

Sin embargo, Kevin tuvo que terminar antes su trabajo de la FP1 cuando el equipo lo llamó a boxes para trabajar en problemas de enfriamiento con su Haas VF20.

Cuando comenzó la FP2, ambos comenzaron a hacer pruebas de tandas largas, Grosjean con el duro, y Mganussen con el medio. Después regresaron con un juego de blandos y poca carga de combustible para simulaciones de clasificación.

Al final de la segunda práctica, Magnussen terminó en P16 y Grosjean en P18. Ambos completaron un día satisfactorio para el equipo de Kannapolis, pues terminaron el viernes con 105 vueltas entre la FP1 y la FP2. Resolviendo los problemas que tuvieron hace una semana en Bélgica donde pudieron rodar poco.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team:

  • FP1: 14º
  • FP2: 18º

El día ha ido bien en realidad. Mi vuelta más rápida fue eliminada en FP2, de lo que todavía no estoy seguro, pero soy todo lo terco que puedes conseguir. Diré que todavía tenía un poco de neumático tocando la línea blanca. Creo que si se hubiera atascado, nos habría puesto P12 justo por delante de Sebastian”.

El coche no se comportó tan mal, el ritmo de carrera estuvo bien. Ahora solo tenemos que asegurarnos de que estamos preparando todo para el domingo, ya que obviamente habrá tráfico, necesitaremos más ajustes aerodinámicos, etc. Estamos buscando ver cómo podemos hacer que el auto sea un poco más a prueba de balas”.

“Aunque mañana será difícil. Tenemos que asegurarnos de que estamos en la posición correcta en el momento adecuado de la clasificación. Haremos nuestro mejor esfuerzo, pero sin un remolque aquí, no hay posibilidad”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

  • FP1: 15º
  • FP2: 16º

No pudimos correr mucho la semana pasada el viernes, así que al menos lo hicimos hoy. Esta vez hemos aprendido un poco más sobre el coche y hemos probado algunas cosas. Hay mucho que ver esta noche y a partir de ahí podemos tomar algunas decisiones”.

“Sabíamos que al venir aquí, esta pista no iba a ser nuestra favorita, todavía intentaremos sacar algo de ella. Con los cambios en el modo de potencia este fin de semana, quién sabe qué podría pasar. Es difícil decir cómo será la clasificación, pero veremos qué podemos hacer”.

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

“Yo diría que las cosas probablemente salieron un poco mejor de lo esperado hoy, pero no quiero sacar conclusiones demasiado pronto porque con las nuevas regulaciones de modo de motor que llegarán este fin de semana, solo podemos ver mañana dónde están todos”.

Hoy todavía era un día libre para todos, no tengo idea de lo que la gente estaba ejecutando. No estamos descontentos con lo que hicimos hoy, en particular, nuestro ritmo a largo plazo fue bueno. Por lo tanto, estoy deseando que llegue mañana y ver lo que las nuevas regulaciones de modo de motor trae para todos, luego veremos dónde estamos”.

Haas F1 Team afrontará mañana la última práctica libre y después la sesión clasificatoria, donde pueden aspirar a pasar por lo menos a la Q2.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media