El equipo Ferrari ha tenido una sólida clasificación en Monza, pasando con ambos coches a Q3 y mostrando un buen ritmo a una vuelta. De cara a la carrera al sprint de mañana, los de Maranello buscarán avanzar posiciones para salir más adelante en la carrera del domingo.

Carlos Sainz ha marcado el septimo mejor tiempo de la sesión, mientras que su compañero, Charles Leclerc saldrá inmediatamente detrás, desde la octava posición.

 

Carlos Sainz (7º: 1.20,462):

“Creo que hoy demostramos que hemos hecho un buen progreso desde el año pasado e hicimos un buen trabajo con ambos coches en la Q3. Obviamente queremos estar más arriba en el orden y más delante de los tifosi, pero creo que hoy extrajimos el máximo del coche. La Q1 fue bastante complicada debido al tráfico y, por desgracia, comprendimos rápidamente que estábamos un poco lejos del top 5. A pesar de eso, seguimos mejorando durante la sesión y logramos hacer una buena vuelta en el final para P7. En general, fue una sesión sólida. Es una posición de salida decente para mañana y lucharemos por ganar posiciones en la carrera al sprint y el domingo”.

 

Charles Leclerc (8º: 1.20,510):

“La calificación fue realmente difícil para mí hoy. Tuvimos un problema durante las sesiones con la gestión electrónica del freno motor. La situación fue especialmente complicada en la Q1, pero para la Q3 había mejorado ligeramente y debería estar bien para mañana. Todas las cosas considerado, el octavo es un buen resultado. Intentaremos ganar algunas posiciones en la carrera al sprint para asegurar una buena posición de salida para la carrera del domingo”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari