El Gran Premio de Italia de 2022 ha comenzado hoy en el Autódromo Nacional de Monza. La que iba a ser una celebración del equipo local, dada la efeméride de los cien años del trazado milanés, se ha visto un poco atenuada por el fallecimiento de la monarca británica. A pesar de ello, las franjas amarillas que tiñen los monoplazas de la Scuderia han brillado hoy bajo el cielo italiano, en unos entrenamientos libres en los que los Ferrari han copado las primeras posiciones.

Charles Leclerc, 1º / 3º

«He sentido el coche muy bien. Aún no hemos encontrado el “punto dulce” en términos de equilibrio, pero hemos intentado diferentes cosas durante el día y sabemos en qué dirección queremos ir. Nuestro ritmo de carrera ha parecido más sólido que el de clasificación, así que si conseguimos hacerlo bien hay mucho potencial para este fin de semana»

«No sé cuánto se ha escondido Red Bull. Lo veremos mañana, cuando pongan toda la carne en el asador. Pero hoy las sensaciones han sido muy buenas, espero que se mantengan»

Carlos Sainz, 2º / 1º

«En general ha sido un día positivo. Todavía necesitamos revisar todos los datos, pero me he sentido cómodo en el coche y el paquete este fin de semana parece que está trabajando bien. Aún queda trabajo por hacer para tratar de mejorar el ritmo en tanda larga, así que vamos a ver cada detalle esta noche para intentar mejorar para mañana pero sobre todo para la carrera»

«Ha sido positivo, claro, viniendo de Spa, la última pista de baja carga aerodinámica donde nos fue tan difícil. No esperábamos ser muy competitivos aquí. Pero desde la primera sesión el coche ha ido muy bien, lo que ha sido una sorpresa agradable. Los tiempos no significan que seamos los más rápidos, no creo que lo seamos, sobre todo en tanda larga. Pero al menos estamos más cerca de lo que esperábamos»

Pese a las buenas sensaciones, cabe destacar que el equipo Red Bull sigue siendo el favorito para llevarse la victoria del gran premio y que las penalizaciones van a jugar un papel importante en su desarrollo. El propio Carlos Sainz podría cambiar el motor y salir desde atrás, si bien no se ha confirmado aún.

 

Imagen: Scuderia Ferrari