El equipo Aston Martin ha tenido una sesión clasificatoria bastante decepcionante. Tras un buen ritmo en los primeros entrenamientos libres, ninguno de los pilotos de la escuadra británica han conseguido superar el corte de la Q2.

Sebastian Vettel, que saldrá undécimo, se ha quedado a dos décimas del corte, mientras que Lance Stroll saldrá justo por detrás del alemán.

 

Sebastian Vettel (11º: 1.20,913):

“Estaba muy ocupado en la pista con todo el mundo tratando de encontrar un rebufo y al final nos perdimos la Q3 por tres centésimas. Estaba contento con mi vuelta en la Q2: fue una buena vuelta, pero podría haber sido un poco más limpia en el sector medio. Es una pena perder la Q3 por un pequeño margen, pero sigo creyendo que mañana podemos recuperar terreno para estar en una posición más fuerte para el domingo cuando más importa”.

Lance Stroll (12º: 1.21,036):

“Es una lástima haber perdido por poco la Q3. Fue un esfuerzo sólido por parte del equipo y pudimos dar buenas vueltas a pesar de los desafíos que Monza siempre presenta en la clasificación. El tráfico era un problema para todos y era difícil encontrar buenos rebufos. Si bien es decepcionante no haber llegado a la Q3, la carrera Sprint de mañana debería darnos la oportunidad de ganar lugares y comenzar la carrera del domingo entre los diez primeros “.

 

Imagen: @AstonMartinF1