Como viene siendo habitual, el equipo AlphaTauri no se está encontrando del todo cómodo el primer día de rodaje en el circuito de Monza. Los italianos, pese a correr en casa, no tienen grandes esperanzas de cara al fin de semana, debido a sus problemas de ritmo en ciertos momentos, sobre todo en clasificación. Esto, además de la sanción que cumplirá Tsunoda el domingo, hace que se centren en poner el coche a punto para la carrera.

El japonés saldrá desde el fondo de la parrilla después de varias penalizaciones, incluyendo la reprimenda del pasado Gran Premio por conducir sin cinturones y otra que le han impuesto hoy por no respetar las banderas amarillas.

 

Pierre Gasly (FP1: 13º; FP2: 14º):

“Todavía queda trabajo por hacer, pero mañana tenemos la oportunidad de dar un paso en la dirección correcta. Sabemos con lo que estamos luchando y eso se notó de nuevo hoy tanto en el FP1 como en el FP2, hubo especialmente mucho deslizamiento en las curvas de velocidad media a alta. Aunque estaba la Bandera Roja, no cambió mucho el rendimiento general, porque todavía pudimos recopilar todos los datos necesarios sobre nuestras debilidades. Tendremos que analizar todo esta noche para permitirnos entregar un fuerte top 10 en la clasificación de mañana”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 8º; FP2: 15º):

“Hoy nos hemos centrado principalmente en el ritmo de la carrera, ya que tendremos penalización para el domingo. Hicimos algunas carreras cortas en el medio que fueron bastante fuertes, pero desafortunadamente no pude conseguir una vuelta competitiva en los blandos”.

“Tenemos que irnos y ver los datos a largo plazo esta noche, ya que no me sentí tan cómodo en el coche como quería, esto nos permitirá prepararnos tanto como sea posible para la carrera. Va a ser un fin de semana difícil, pero algunos coches ya han anunciado que también comenzarán desde la parte trasera de la parrilla, por lo que hay algunas oportunidades allí si podemos encontrar una buena configuración a largo plazo y algo de ritmo adicional”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1