El viernes en Italia ha supuesto para AlphaTauri la confirmación de un buen estado de forma. La escuderia de Faenza ha hecho un trabajo sólido con ambos pilotos en el top ten.

AlphaTauri parece, sobre todo con Pierre Gasly que tiene al alcance de la mano sacar algún punto en la jornada del domingo. Su progresión es ascendente y la jornada de viernes ambos pilotos han entrado, por segundo fin de semana consecutivo en el top ten.

Arrancaba el fin de semana en Monza y estrategias de neumáticos diferenciadas para cada uno. Mientras Kvyat solamente probó la goma media, Gasly utilizó tres sets de duros y dos de medios. Sesión matinal sin incidentes y con posiciones “privilegiadas”. Daniil acabó cuarto tras 31 vueltas con un mejor crono de 1:21.555 a 0.852 de Bottas. Pierre terminó en una cómoda sexta plaza con 1:21.667 a 0.964 tras 27 giros.

La pista por la tarde con temperaturas más altas propiciaba una mejora de los tiempos y mejor agarre con más acumulación de goma. Hora de probar los blandos tras instalar los duros en el ruso y los medios en el piloto francés. Sin problemas para ambos para situarse entre los diez primeros, sin embargo Gasly ha tenido complicaciones a falta de 10 minutos para el final. Un problema en el amortiguador ha hecho que acabara antes de tiempo la sesión.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“Hoy fue, de lejos, el mejor viernes desde el inicio de temporada. Fuimos sextos por la mañana y cuartos por la tarde, la sensación en el auto fue realmente buena. Desafortunadamente tuvimos un pequeño problema en el amortiguador por lo que acabamos los libres 2 antes de tiempo. La configuración de baja carga aerodinámica que tenemos en Monza funciona bastante bien y creo que podemos mejorar el sábado. Creo que habrá algunas sorpresas con las nuevas reglas de modo motor”.

Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri:

“Fue un viernes bastante bueno tanto en tandas cortas como en largas. Logramos completar muchas vueltas aunque en las cortas no estoy del todo contento.Seguiremos trabajando de cara a mañana, que es lo que realmente cuenta”.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe:

“El equipo ya demostró su buen hacer en Spa, que comparte algunas características con Monza, particularmente en la eficiencia aerodinámica. Con todo ello esperábamos estar de manera cómoda en la zona media de la tabla. La estrategia diferenciada en los libres 1 era para comprobar cuál era el mejor equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia. La diferencia a salvar es que esta pista es sustancialmente más cálida que la semana pasada. Con el cambio con el modo motor será difícil entender la clasificación real por lo que hemos de recopilar todo los datos posibles, pero creo que la zona media es la nuestra”.

Si AlphaTauri consigue hacer esta tarde-noche un buen análisis de los datos obtenidos, es un equipo a tener en cuenta para poner a sus dos monoplazas en Q3 mañana.

 

Imágenes: @AlphaTauriF1