No pinta mal el fin de semana para Alfa Romeo. El viernes ha concurrido con normalidad y los dos pilotos han acabado rondando los puestos de media tabla por lo que se puede entrever que este fin de semana pelearán para entrar en la Q3 y en los puntos. No lo tendrán fácil a pesar del buen ritmo demostrado hoy porque Valtteri Bottas ha montado hoy la 7ª unidad de varios componentes de su motor Ferrari y saldrá en las últimas posiciones. La responsabilidad en principio pasará al segundo piloto Guanyu Zhou, ya que él de momento no penaliza.

 

Valtteri Bottas (FP1: 9º; FP2: 13º):

“Se sintió bien estar allí, es un buen circuito para conducir y es aún mejor cuando el auto se siente bien como lo hizo hoy. En cuanto al ritmo, parece que lo estamos haciendo mejor que en los últimos dos eventos, por lo que es prometedor de cara al domingo. Todavía hay algunos ajustes por hacer, pero siento que no estamos muy lejos de donde queremos estar, y estaremos buscando cualquier pequeña mejora que podamos obtener esta noche. Nuestro ritmo parece mejor que la posición desde la que vamos a salir, por las penalizaciones, y creo que aquí podemos adelantar y escalar puestos. Con suerte, podemos terminar nuestro período de sequía en términos de puntos y volver a estar entre los diez primeros”.

 

Guanyu Zhou (FP1: 12º; FP2: 12º):

“Parecíamos bastante competitivos desde el principio, lo cual fue bueno, y puedo decir que el coche se sintió mucho mejor en comparación con la semana pasada en Zandvoort. Estoy bastante contento con el progreso que estamos logrando, pero sabemos que debemos seguir trabajando duro. En general, estuvimos muy cerca una vez más hoy, y en una pista como Monza significa que dos décimas podrían marcar la diferencia entre la Q2 y la Q3. La clasificación de mañana será intensa, y todavía tenemos que trabajar duro durante la noche para ponernos lo mejor para mañana”.

 

Imagen: @alfaromeoracing

Autor: Óscar Talavera