El equipo Red Bull no ha comenzado como le gustaría el Gran Premio de Hungría. Después de dos sesiones de entrenamientos libres, los austriacos se han visto un pequeño escalón por debajo de los Ferrari, favoritos a llevarse la victoria el domingo. El trazado húngaro favorece, sobre el papel, a los italianos, ya que es de los más lentos del calendario y precisa de gran carga aerodinámica, área en la que los de Maranello están por delante.

De nuevo, Max Verstappen ha sido la referencia de los de la marca de bebidas energéticas, siendo ampliamente más rápido que su compañero, Checo Pérez. El mexicano sigue incómodo con el manejo de su monoplaza y tendrá que trabajar en eso si quiere luchar por cosas importantes en Hungaroring.

 

Max Verstappen (FP1: 2º; FP2: 4º):

“Como era de esperar, fue un poco complicado por aquí hoy, estábamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado de alta a baja velocidad, a veces funcionó y a veces no, hay un poco de trabajo que hacer. Creo que los Ferrari estarán por delante de nosotros este fin de semana y será difícil vencerlos”.

”Trabajaremos duro de la noche a la mañana y trataremos de cerrar esa brecha tanto como podamos. Parece que el tiempo tendrá un impacto en nosotros mañana. En seco podríamos tener dificultades para competir, pero podría ser una historia diferente bajo la lluvia; quién sabe, veremos mañana”.

 

Sergio Pérez (FP1: 6º; FP2: 9º):

“Estábamos tratando varias cosas para sentirnos cómodos con el coche hoy y creo que tenemos una buena idea y comprensión de las cosas, así que espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido. Eso debería transferirse tanto a un ritmo de combustible alto como bajo y soy bastante optimista para el fin de semana, pero los Ferrari ciertamente se ven muy fuertes. Son muy rápidos, pero la lluvia de mañana podría mezclar un poco las cosas y podemos estar ahí arriba con ellos. Debemos armar todo mañana para clasificarnos y estoy deseando que llegue”.

 

Imagen: @redbullracing