Viernes en Hungría – Red Bull: Gasly sorprende y Verstappen se muestra constante.

Comenzaron las actividades en el Hungaroring el día de hoy.

Las condiciones climáticas hicieron que el trazado se volviera un tanto engañoso, haciendo las cosas difíciles para los pilotos, lo que trajo consigo una serie de incidentes. Una serie de trompos —entre ellos uno de Max Verstappen— y un fuerte impacto de Alexander Albon fue el saldo del día de hoy.

Para ambos pilotos de Red Bull Racing, fue un gran día. Max Verstappen finalizó 2° en ambas sesiones, pero la sorpresa del día la dio Pierre Gasly.

El francés puso el mejor tiempo de la FP2, para así terminar primero en la tabla de clasificación.

Pierre Gasly detuvo el crono en 1:17.682 durante la FP1, para así marcar su mejor tiempo del día.

Viernes en Hungría - Red Bull: Gasly sorprende y Verstappen se muestra constante

El francés se mostró contento con el auto, y habló un poco sobre lo que le espera al equipo en el fin de semana.

“Tenemos un coche fuerte y el paquete parece estar funcionando bien tanto en seco como en húmedo, pero no podemos sacar muchas conclusiones a partir de hoy con las condiciones mixtas.

Estuve contento con el coche en ambas sesiones, incluso sin hacer muchas vueltas, pero es demasiado pronto para ver dónde estamos. No sé qué va a pasar con el clima mañana, pero podría ser realmente impredecible como hoy con condiciones más difíciles.

Creo que, como era de esperar, los Mercedes son muy rápidos y probablemente no vimos el verdadero ritmo de Ferrari, así que mañana averiguaremos qué podemos pelear, pero la batalla con Ferrari será bastante apretada”.

Max Verstappen hizo su vuelta rápida de hoy en 1:17.348 durante la FP1, dando un total de 40 giros al Hungaroring.

El neerlandés habló sobre el comportamiento que tuvo el coche durante el día de hoy.

“Creo que fue un buen día para nosotros y aunque los Mercedes parecen estar un poco por delante, estamos muy cerca, lo cual es positivo. Aprendimos mucho esta mañana durante el stint en seco y el coche fue competitivo de inmediato.

Entonces pudimos hacer muchos cambios, algunos funcionaron y otros no, pero para eso son las sesiones de práctica y tienes que ver si puedes mejorar el equilibrio antes de decidir enfocarte en algo.

El coche parecía funcionar bien tanto en condiciones húmedas como secas, lo que es muy positivo. Mañana es un nuevo día, pero todos parecen bastante cercanos, así que debería ser una calificación interesante”.

Viernes en Hungría – Red Bull: Gasly sorprende y Verstappen se muestra constante.

Artículo escrito por: Jose Carlos Luna

Fotos: @xaviimages