Viernes en Hungría – Racing Point limitado bajo el cielo complicado del Hungaroring al iniciar las practicas libres del Gran Premio numero 12 de la Temporada 2019.

Después de un resultado extraordinario en Alemania, el equipo Sport Pesa Racing Point llega a Hungría bajo un cielo incierto y se complica su performance durante los primeros ensayos.

Realmente no hubo mucho que hacer ante la situación climatológica que fue igual para todos, pero complico el aprendizaje del comportamiento y prestaciones del RP19 durante esta jornada.

Los pilotos del equipo rosa quedaron muy relegados en la tabla general durante ambas sesiones de prueba el día de hoy en el Circuito Hungaroring después de probar parcialmente en piso seco y mojado.

Viernes en Hungría - Racing Point limitado bajo el cielo complicado del Hungaroring

Sergio Checo Pérez en el Chasis RP19-01 terminó la jornada por delante de su coequipero en la posición 15 en ambas practicas libres con los siguientes registros:

PL1      1:19.325          P15      20 Vueltas

PL2      1:19.721          P15      13 Vueltas

Lance concluyo su actividad en el fondo de la tabla con los siguientes cronos en el RP10-02 aunque con algo más de vueltas:

PL1:     1:19.722          P18        34 Vueltas

PL2:     1:19.774          P16        14 Vueltas

Sergio Checo Pérez completo 33 giros en total y señaló que fue una jornada difícil agregando:

“Corrimos de manera limitada el día de hoy debido al clima húmedo.

Es difícil aprender sobre el auto así, pero hicimos lo que pudimos. La dificultad es predecir dónde y cómo estará la pista mañana, pero creo que podemos ser competitivos si está húmedo o seco.

Creo que si vuelve a estar mojado nos abrirá más oportunidades. Definitivamente, hay mucho trabajo por hacer esta noche para revisar los datos y elegir los mejores movimientos para el equipo”.

Stroll completo un total de 48 vueltas y señaló:

“Tuvimos una buena actuación esta mañana, pero luego vino la lluvia en la tarde, lo que limitó nuestro programa.

Esto significa que nos falta mucha información, pero eso es lo mismo para todos. Fue bueno dar algunas vueltas con los neumáticos intermedios bajo nuestros cinturones, en caso de que la lluvia continúe hasta el fin de semana.

Estaba explorando los límites en la PL1, pero me fui muy ancho en la curva seis y quedé atrapado en la siete.

Es difícil evaluar dónde estamos parados porque las sesiones fueron muy interrumpidas.

Todavía estamos afinando el auto y creo que podemos progresar durante la noche para mejorar antes de calificar”.

Ottmar Szafnauer team principal de la escuadra anglocanadiense señaló:

“Aprovechamos al máximo las condiciones relativamente secas esta mañana para seguir aprendiendo sobre el automóvil.

Utilizamos algunos dispositivos de medición aerodinámica y también aplicamos la visualización de flujo alrededor de la parte trasera del automóvil.

Cuando llegó la lluvia esta tarde, instalamos los neumáticos intermedios e hicimos algunas vueltas para aprender un poco más hasta donde se pudo, pero nada está seguro sobre el tiempo que tendremos mañana o el domingo”.

Viernes en Hungría - Racing Point limitado bajo el cielo complicado del Hungaroring

Poco se puede concluir bajo estas condiciones, esperemos que las actualizaciones instaladas en el RP19 puedan mostrar un avance en las prestaciones del equipo el día de mañana y que alcancen su primer objetivo de meterse a la Q3.

Ya veremos, por lo pronto este viernes en Hungría – Racing Point limitado bajo el cielo complicado del Hungaroring.

Imágenes: Xavi Gazquez / @xavigazquez / Graining Media F1