El equipo de Woking tuvo un comienzo de fin de semana atareado, en donde el día se centro en la recolección de datos y entendimiento de los nuevos datos aportados con las actualizaciones traídas para este Gran Premio.

En la práctica libre uno, el equipo decidió que Ricciardo utilizara el compuesto duro y Norris el medio para realizar la primera recolección de datos, utilizando el Bizflow en el bargeboard y el alerón trasero para correlacionar los datos obtenidos en el CFD. En los últimos 20 minutos de la sesión, aprovechando la bandera roja, aprovecharon para utilizar el compuesto blando marcando buenos tiempos pero muy alejados del tiempo realizado por Verstappen.

Por la tarde, el equipo dedico la primera parte de la sesión para perfeccionar la configuración del monoplaza, realizando vueltas rápidas, utilizando el compuesto duro y medio, siendo la última media hora utilizada para la simulación de carrera con el compuesto blando.

 

Lando Norris (FP1: 9º; FP2: 9º):

“No ha sido malo, obviamente hacia mucho calor lo que hizo las cosas complicadas. No es solo adentro del auto es el propio auto, en especial los neumáticos, la superficie de pista y eso puede cambiar muchísimas cosas del auto y como se siente. Las altas temperaturas no hacen las cosas fáciles pero trataremos de mejorar lo hecho el día de mañana y intentaremos mejorar. Estamos cerca, así que veremos si podemos sacar ese extra que necesitamos”.

Daniel Ricciardo (FP1: 14º; FP2: 13º):

“Ha sido un día complicados. La temperatura en la pista era alta por lo que creo que hizo las cosas más difíciles. Incluso haciendo el mejor tiempo el día de hoy, no se va a sentir del todo bien porque los autos y los neumáticos no están optimizados para este tipo de condiciones”.

“Fue difícil conseguir un buen balance esta mañana. En la tarde fue un poco mejor, pero aún así tenemos que trabajar mucho para mañana. Trataremos de extraer el rendimiento avanzando algunos pasos para mañana”.

Andrea Stella, director de ejecutivo de carrera de McLaren:

“Tuvimos un día de práctica ajetreado y productivo en Hungría. Las condiciones de hoy eran extremas con altas temperaturas y no creo que estuviésemos lejos de una temperatura récord. Avanzamos en nuestro programa, sin problemas, y estamos contentos con lo que hemos aprendido hoy. Parece que estamos en la posición habitual en términos de competitividad. La media parrilla está muy apretada, y unos pocos mili segundos marcarán la diferencia, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche y mañana para prepararnos para la calificación y asegurarnos de que tengamos una buena carrera el domingo, comenzando lo más alto que logremos en la parrilla. También sabemos que el clima es inestable, por lo que nos prepararemos para múltiples escenarios durante el resto del fin de semana”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: McLaren