La escudería británica McLaren avanza con el progreso de su monoplaza y se destaca como el posible tercer mejor coche este fin de semana a la espera de Mercedes, perdido en el día de hoy. En libres 1 ya se preveía un mejor rendimiento, donde finalizaron cuarto y octavo utilizando el medio para las tandas largas y el blando para las vueltas de clasificación.

En libres dos todavía mejoraron más, donde Norris acabó segundo tras una gran vuelta con el blando, por la quinta posición de su compañero. En esta sesión, dos décimas separaron a Norris del primer puesto, las mismas que distanciaron a Ricciardo del británico. Además, las tandas largas se realizaron con el neumático duro.

Lando Norris (FP1: 4º; FP2: 2º)

“Las cosas se sienten bien. El coche está en un buen lugar y parece adaptarse un poco más a esta pista. Pero siempre somos un poco más rápidos en la FP2 que donde terminamos el sábado. Normalmente, conocemos a todos los demás, especialmente Ferrari, Red Bull, Mercedes, por lo general, lo intensifican mucho más mañana. Pero nos sentimos bien. Puedo estar contento de decir que el auto está en una posición razonable. Probablemente estemos un poco por delante de donde estábamos en Paul Ricard. No espero estar luchando por la pole, pero espero que podamos estar un poco por delante de donde estábamos en Francia, especialmente para la carrera”.

Daniel Ricciardo (FP1: 8º; FP2: 5º)

“Creo que fue un buen día, fue sólido. Tuvimos una actuación bastante buena en ambas sesiones, lo cual es positivo. Obviamente, tuvimos actualizaciones la semana pasada y tal vez estén funcionando un poco mejor en esta pista, así que eso es bueno. Creo que todavía hay cosas que podemos mejorar, seguro, pero ha sido un viernes positivo y uno de los mejores de este año. Estoy contento con eso, pero probablemente tendremos que hacer una puesta a punto húmeda para mañana, pero es bueno tener un viernes sólido y creo que todos están de buen humor”.

Imagen: @McLarenF1