Bonito primer día en las Tierras de la Corona de San Esteban para el equipo Alpine. Esteban Ocon retorna doce meses después al lugar donde ha conseguido su única victoria en la F1, mientras que Fernando Alonso ha celebrado hoy en tierras magiares su cuadragésimo primer cumpleaños. Ya sobre el asfalto, el español ha conseguido el sexto mejor tiempo en la segunda sesión de libres. En cambio, el galo no ha podido sino ser decimotercero en esta primera jornada de aproximación al GP de Hungría.

Fernando Alonso, FP1 – 10º / FP2 – 6º

«Este viernes ha sido productivo. Hemos probado muchas cosas diferentes en términos de reglajes sobre el coche. La meteorología se anuncia muy inestable mañana y el domingo, así que quién sabe qué vamos a afrontar; pero hemos tomado muchos datos y pasado revista de forma limpia a nuestro programa durante las dos sesiones de ensayos. El coche se ha comportado bien y es agradable de conducir, así que veremos qué podemos hacer mañana. Además, ¡ha sido muy agradable pilotar en Budapest el día de mi cumpleaños!»

Esteban Ocon, FP1 – 9º /FP2 – 13º

«Ha sido genial volver al volante en Budapest. ¡Reaviva muchos recuerdos! En lo que concierne al rodaje, es bueno haber tenido dos sesiones disponibles. No estamos aún seguros de las previsiones meteorológicas de mañana, hoy pudiera ser el único día para rodar sobre seco. Hemos conseguido comprender decentemente las cosas hoy, lo que nos permite estar en una situación favorable para el resto del fin de semana. Como ya sabemos, la lluvia aquí puede hacer las cosas interesantes, así que veremos qué pasa y qué podemos hacer»

 

Imagen: Alpine BWT F1 Team