Las posiciones 6 y 9 logradas hoy en la FP2 por Kimi Räikönnen y Antonio Giovinazzi respectivamente rumbo al Gran premio de Hungría, lucen poco realistas debido a las condiciones climatológicas que se han presentado hoy en la pista del Hungaroring.

Muy pocas vueltas las que han podido rodar en seco los pilotos ya que en ambas sesiones la lluvia se ha hecho presente, por lo que la información obtenida no se sabe a ciencia cierta si podrá ser muy útil rumbo a la carrera del domingo pues se espera una carrera en pista seca.

A pesar de todo, el auto parece tener ritmo en distintas condiciones climatológicas.

Así fue el día viernes para los pilotos de Alfa Romero:

Kimi Räikönnen:

FP1 – p10 – 1:18″787

FP2- p6 – 1:19″488

Antonio Giovinazzi:

FP1 – p16 – 1:18″682

FP2- p9 –  1:18″909

Esto es lo que comentaron al finalizar el día:

Kimi Räikönnen:

“No ha sido exactamente lo que nos habíamos imaginado. Por la tarde, sólo hemos completado dos vueltas en seco, por lo que ha sido una sesión bastante inútil. Al menos, ha sido igual para todos”.

Antonio Giovinazzi:

“No ha sido el día más fácil por las condiciones meteorológicas. En los Libres 1 comenzó a llover en la primer vuelta y tuve que abortar. Por la tarde, ha sido casi lo mismo: sólo he logrado una vuelta en seco, aunque al menos hemos podido completar algunas vueltas sobre mojado”.

“Al final, ha sido bueno poder recopilar algunos datos en mojado, ya que mañana puede llover. Vamos a ver qué podemos hacer: nuestro coche parece que va bien tanto en seco como en mojado, así que vamos a seguir con el trabajo duro para conseguir un buen resultado”.

Hoy se supo que la audiencia de apelación de Alfa Romeo después de la sanción impuesta por la FIA en Hockenheim será el 24 de septiembre después del GP de Singapur. Ahí sabrán si les devuelven los puntos obtenidos en el gran premio de Alemania.

Imágenes: Xavi Gazquez / Grainning