Día razonablemente positivo en líneas generales para el equipo Alfa Romeo en Hungría. Bien es cierto que la actuación durante la primera sesión de entrenamientos libres ha sido un tanto discreta, con Guanyu Zhou ocupando la 15º posición y Robert Kubica 19º. Sin embargo, por la tarde el ritmo ha sido mejor y tanto Valtteri Bottas (ya al volante), como Guanyu Zhou han estado merodeando los 10 mejores tiempos.

En el caso del finlandés el no rodar en la primera sesión no le afectó especialmente, aunque bien es cierto que el Hungaroring es uno de los circuitos más conocidos, especialmente entre los pilotos más experimentados. Bottas marcó el 10º mejor registro en la sesión vespertina y se mostró cómodo con la puesta a punto y las mejoras en el monoplaza en todo momento.

 

Valtteri Bottas (FP1: -; FP2: 10º)

“Tuve la FP2 para probar un poco el coche y las actualizaciones que estamos trayendo para esta carrera. Creo que hemos dado un paso adelante en términos de agarre, nos estamos moviendo en la dirección correcta: la zona media va a estar tan reñida como siempre, así que cada pequeña mejora puede darte una ventaja”.

“Sé que queda mucho por hacer por mi parte, así que estoy satisfecho con lo que hemos hecho hoy, no ha sido un mal comienzo. Mañana puede ser un día muy diferente en cuanto a la meteorología, pero hemos trabajado para prepararnos para todas las condiciones. En general, el equilibrio del coche no es malo, así que creo que estamos en un buen lugar para el domingo”.

Guanyu Zhou (FP1: 15º; FP2: 12º):

“Hoy ha ido razonablemente bien, hemos dado un paso adelante por la tarde en comparación con la FP1, aunque todavía hay muchas cosas que revisar durante la noche para preparar el sábado. Esperemos que mañana podamos tener un mejor rendimiento en comparación con los fines de semana anteriores, pero creo que se puede decir que no estamos demasiado mal”.

“En las condiciones de calor de hoy, no hemos tenido muchos problemas en comparación con Paul Ricard, así que creo que lo que hay que hacer es una puesta a punto para estar preparados para mañana. Como siempre, la zona media va a estar muy apretada, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y ser capaces de volver a la Q2, que debería ser nuestro objetivo básico a partir de ahora”.

 

Imagen: @Alfaromeoracing