La Fórmula 1 regresa al circuito de Silverstone para que se celebre el Gran Premio 70 Aniversario. Más allá del nombre, hay más novedades en el trazado inglés, donde ya se corrió la semana pasada. Tras aquella carrera y los reventones en tres coches al final de la carrera, y con los ya pactados compuestos más blandos para esta, los equipos serán más cuidadosos con los neumáticos. Es previsible que este domingo se vaya a dos paradas, lo que aporta una situación poco común para todos los equipos, como Williams.

En los garajes del equipo Williams, los de Grove han llevado a cabo una jornada muy positiva, si bien aún lejos de la aspirada Q3. En palabras de su jefe de rendimiento, Dave Robson, las dos sesiones de hoy han conformado «buenas oportunidades para probar nuevas piezas e ideas» y de ese modo «consolidar el salto adelante en rendimiento que ya mostramos la semana pasada». Los monoplazas blanquiazules están en su mejor momento en años, con un fantástico Russell luchando por la Q3 los sábados y cada vez más metidos en la lucha los domingos.

Declaraciones de sus protagonistas

George Russell, piloto de Williams Racing (15º – 16º):

“Hoy ha sido muy divertido y las condiciones han sido muy distintas de las de la semana pasada. El compuesto de neumático C4 ha sido complicado, pero creo que ha sido igual para todos. Al menos un tercio de la parrilla selló su mejor tiempo con los neumáticos medios y no estos blandos. Creo que será una sesión de clasificación interesante y difícil. Si juegas bien tus cartas puedes hacer tu mejor tiempo con medios, así que habrá estrategias curiosas mañana”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing (16º – 19):

“En general ha sido un día positivo. Volver a este circuito supone estar con ritmo desde el primer instante. La FP1 fue decentemente buena y el equilibrio del coche se sentía bien con los nuevos neumáticos C4. Honestamente, tuve dificultades en la FP2, pero nuevamente es que estábamos probando nuevas cosas. Creo que va a ser una carrera emocionante e impredecible. No estoy seguro de cómo reaccionarán los compuestos así que estoy expectante. Creo que si podemos mostrar lo que hemos mostrado hoy, seremos competitivos”.

Por suerte para todos, el equipo Williams está en alza. Todo son caras sonrientes, por todo lo que han conseguido, pero concentradas, pues aún han de trabajar mucho para alcanzar el objetivo cada vez menos utópico, que es luchar por los puntos regularmente. El primer paso para ello empieza mañana, con la sesión de clasificación.

 

Imagen: Williams Racing