A pesar de toda la ingeniería y ADN alemán, el Gran Premio Británico representa el gran premio de casa para Mercedes-AMG Petronas Motorsport pues sus principales instalaciones se encuentran dentro de territorio británico. En Brackley los Headquarters del equipo y todos los departamentos de desarrollo del automóvil, con excepción del tren motriz o Power Unit que se desarrolla en Brixworth.

Por si fuera poco, para considerar esta cita en el calendario como una de las mas especiales para el equipo campeón del mundo, Lewis Hamilton el cinco veces y campeón reinante de la categoría también encuentra en Silverstone su circuito de casa, donde corre frente a su gente.

Las flechas plateadas llegan al Reino Unido después de un Gran Premio de Austria donde los resultados no fueron los mejores, al menos no a los que están acostumbrados. Pero el circuito de Silverstone se antoja como uno que le sentaría muy bien al W10 por su concepto de high downforce.

Durante el viernes se ha comprobado que los campeones llegan a casa con un auto competitivo, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.

Valtteri Bottas (FP1: P2 / 1:27.629 / 29 Laps – FP2: P1 / 1:26.732 / 25 Laps)

Viernes en Gran Bretaña - Mercedes: Ritmo y velocidad, un viernes más en casa

El finés llega a la cita británica con el objetivo de recortar la diferencia de puntos con su compañero en lo alto de la tabla de pilotos, durante los últimos grandes premios ha mostrado una gran forma en las practicas libres, sin embargo, durante las carreras no ha estado a la altura de su compañero, situación que espera revertir este Sábado en la sesión de clasificación y aun mas el Domingo en la carrera.

“He tenido un buen día desde el inicio, tanto en mi desempeño como en la configuración del auto. Siempre es una buena sensación cuando inicias un fin de semana de esa forma”.

“El auto parece muy bien balanceado, pero creo que aun hay margen de mejora. Me sentí rápido en las curvas y hay muchas de ellas en Silverstone, así que es algo bueno. Creo que mañana será reñido una vez mas y todo se resumirá a quien tenga mejor desempeño antes de la clasificación”.

Lewis Hamilton (FP1: P4 / 1:28.122 / 26 Laps – FP2: P2 / 1:26.801 / 35 Laps)

Viernes en Gran Bretaña - Mercedes: Ritmo y velocidad, un viernes más en casa

El campeón llega a casa y tiene una cita mas con la historia, pues de ganar este domingo se convertiría en el piloto con más triunfos en el Gran Premio de Gran Bretaña, es así que con ese objetivo en mente y con la intención de dejar atrás la edición 2018 buscará tener en Silverstone un resultado no menor al escalón más alto del podio.

Durante las citas previas en el calendario, el británico no ha tenido el mejor de los desempeños durante las sesiones libres, sin embargo, llegada la hora de la Qualy y de la carrera suele llevar al tope su entendimiento con el W10 y los resultados suelen favorecerle.

“Siempre es difícil hablar después del primer día, y las Ferrari suele ser un poco lentas los Viernes para luego retomar el ritmo en Sábado. El nuevo asfalto es mejor en las rectas, particularmente entre la Curva 4 y la 6 donde era muy malo anteriormente”.

“Batallé con el eje trasero del auto y salí de la pista en un par de ocasiones, pero Valtteri parecía mucho más cómodo en el auto así que vamos a escarbar esta noche tratando de encontrar cual es el problema y como podemos resolverlo para mañana”.

A muchos les importan los tiempos a una vuelta, y estos fueron para Bottas. Pero a muchos otros les importan los ritmos en las tandas largas y estos se decantaron para Lewis Hamilton quien llegó a marcar promedios de vueltas muy superiores a los de la competencia.

Con lo visto este viernes, todo apunta a que será otro fin de semana de fiesta para el equipo de Mercedes, aunque aspectos como el nuevo asfalto y el impredecible clima inglés pueden cambiar un tanto las cosas, pero si a algo nos ha acostumbrado este equipo es a su adaptabilidad a las diferentes condiciones que los circuitos les ofrecen.

Veremos si Hamilton logra escribir una vez mas su nombre en la historia, si Bottas logra recortar distancias o si las Ferrari o los Red Bull pueden echar a perder la fiesta en casa del equipo campeón.

Pero el ritmo y la velocidad parecen pintarse de plata.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza

Imágenes: Xavi Gazquez, LAT Images