Tras un inicio de Gran Premio con el agua y la lluvia como gran protagonista donde los coches no han podido rodar apenas, la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido bastante prolífera para el equipo McLaren y Norris. El británico ha sorprendido con un inesperado tercer puesto en la sesión vespertina, aunque siendo viernes no garantiza nada de cara al resto del fin de semana y menos aún con la incertidumbre acerca de las condiciones climáticas.

Por su parte, Daniel Ricciardo también sale con buenas sensaciones después de anotarse el noveno mejor tiempo de la jornada y llegar a las 26 vueltas firmando un inicio sólido para el fin de semana.

 

Lando Norris (FP1: 18º; FP2: 3º):

“Un día decente, muy complicado por las condiciones de viento que tenemos aquí. Son ráfagas fuertes a alta velocidad, por lo que el coche es difícil de conducir. Cambiar cada vuelta, es inconsistente. Pero es lo mismo para todos. Por nuestra parte, creo que el coche está funcionando en un área razonable, un poco mejor de lo que esperábamos, así que espero que eso pueda continuar hasta mañana. Podemos hacer un par de cambios y pequeñas mejoras en algunas áreas y continuar el ritmo que tuvimos hoy hasta mañana”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 16º; FP2: 9º):

“Esta mañana no fue ocupada, solo por el clima, así que no corrí mucho. Pero entonces la sesión de la tarde fue mejor, y tuvimos muchas vueltas. Inicialmente con los duros comenzó bien en términos de sensaciones, y nos pusimos al día bastante bien con eso, sin embargo, luchamos bastante con los blandos”.

”Estar entre los 10 primeros es positivo, y mirar dónde está Lando también es positivo. Por lo tanto, creo que hay mucho más por salir del coche. Creo que estamos en un lugar decente, aprenderemos un poco de ambos coches, haremos algunos cambios de configuración diferentes y nos divertiremos mañana”.

 

Imagen: @McLarenF1