La escudería de Woking, McLaren inició la actividad del Gran Premio del 70 aniversario del Gran Circo en Silverstone con el pie izquierdo.

La F1 repite escenario y dio inicio la segunda edición del compromiso británico en la pista que la vio nacer.

En la práctica libre inicial una de las escuadras locales; McLaren, no logró ubicarse dentro de los 10 más rápidos como normalmente ha venido sucediendo tratando de entender el funcionamiento de las gomas más blandas.

Lando apenas alcanzó la posición 12 completando 26 giros con un tiempo de 1:27.846 mientras que el madrileño Carlos Sainz apenas terminó 14º con 28 vueltas al trazado de 5.891 Km y un crono de 1:28.138.

Ya en la segunda prueba no calificada por la tarde McLaren mejoró su rendimiento logrando meterse a los diez más rápidos de la tabla.

Viernes en Gran Bretaña – McLaren arranca incierto y sobre analizando los neumáticos en el festejo de la F1 en casa

Al igual que el resto de los equipos McLaren sufrió de algo de degradación lo que se esperaba con las gomas un paso más blandas que el fin de semana pasado.

Norris finalizó octavo con un tiempo de 1:26.867 con 26 vueltas en su registro personal a Silverstone.

Sainz terminó noveno apenas atrás de su compañero con un registro de 1:26.918 completando 24 vueltas al circuito inglés.

Al final de la jornada los protagonistas de McLaren declararon lo siguiente:

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 Team:

“Fue un viernes un poco diferente, eligiendo correr sólo con neumáticos blandos durante todo el día. Todos los autos parecen tener problemas con la degradación, por lo que era importante recopilar la mayor cantidad de información posible para aprender por esa parte”.

“La elección de neumáticos jugará un papel importante durante el resto del fin de semana, por lo que necesitábamos tantos datos como fuera posible para tomar mejores decisiones”.

“En general, la sensación con el coche en la FP2 fue bastante decente. Tenemos que volver a comprobar la velocidad en las rectas, como es habitual en Silverstone, pero en general la sensación fue buena hoy”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 Team:

“Un día complicado, no tan sencillo como el fin de semana pasado. Tratar de entender estos neumáticos fue un poco más difícil porque son bastante blandos. Obviamente, todos rodaron bastante bien con neumáticos nuevos, pero se degradan mucho en las tandas largas con alto contenido de combustible”.

“Entonces, estuvimos luchando para que duraran, pero al mismo tiempo creo que comprendimos bien el equilibrio. Como la semana pasada, creo que las condiciones van a cambiar bastante mañana, así que esperaremos a ver qué pasa”.

Andreas Stella, director de carrera de McLaren F1 Team:

“Por segunda semana consecutiva, tuvimos buenas condiciones en Silverstone para la práctica del viernes, y esto nos permitió trabajar ininterrumpidamente en nuestros objetivos. Este fin de semana, esos fueron para encontrar algunas ganancias incrementales en nuestro rendimiento, y también para desarrollar una mejor comprensión de estos neumáticos”.

“Las llantas, obviamente, son un tema clave este fin de semana, no sólo por las posibles fallas durante el Gran Premio de Gran Bretaña, sino también porque la asignación es un paso más suave, lo que obviamente es bastante extremo en una pista exigente como esta”.

“Nuestras sesiones fueron buenas, hemos recopilado buenos datos y los analizaremos durante la noche para tener la mejor oportunidad de llegar a la Q3 y sumar buenos puntos en el Gran Premio del 70 Aniversario el domingo”.

McLaren sigue en el camino correcto y ahora sólo falta que no haya sorpresas como las de la semana pasada con las gomas Pirelli, así que la elección correcta y la estrategia adecuada harán la diferencia.

 

Imágenes: McLaren F1 Team Media Center.