Los americanos siguen siendo los más lentos en clasificación. Nada nuevo bajo el sol de la Gran Bretaña y en Silverstone Haas ha vuelto a demostrar su falta de ritmo.

En los libres de la mañana sus cronos hacían presagiar que iba a ser una jornada complicada. Con un programa de trabajo similar, gomas medias para simulación de carrera y blandas para clasificación, obtuvieron tiempos muy discretos. Mick acabó decimoséptimo y Nikita decimonoveno.

En clasificación sus resultados aún fueron más pobres, ninguno consiguió pasar a Q2 y quedaron muy lejos del poleman del día, el británico Lewis Hamilton, que corre en su casa.

 

Nikita Mazepin, piloto de Haas ( P20 – 1:29.051)

“Fue una de nuestras mejores actuaciones en clasificación en cuanto a términos de equilibrio. Después de una segunda carrera muy frustrante en Austria, ha sido bueno encontrarlo. Tengo grandes recuerdos de este circuito de la Fórmula 2 en este circuito, cuando el año pasado gané mi primera carrera. Existen muchas similitudes y debo decir que me gusta mucho el entorno. Ha sido genial encontrar las gradas repletas, nunca había visto nada igual en mi vida y eso te da un impulso para seguir mejorando”

Mick Schumacher, piloto de Haas ( P19 – 1:28.738)

Jornada positiva en el sentido que hicimos algunos cambios en el monoplaza que funcionaron bien, pero obviamente el ritmo es el que tenemos, lamentablemente no lo podemos mejorar. Por supuesto podíamos haber conseguido algunas décimas más en algún sector, pero en general no estábamos cerca de la Q2. De todas maneras, el fin de semana no ha hecho más que empezar y seguimos trabajando en el coche. Estoy deseando que llegue la carrera al sprint para probar el nuevo formato, puede resultar una oportunidad para nosotros si otros monoplazas reportan problemas. Crucemos  los dedos y sigamos adelante”

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas

“Fue un gran día en Silverstone con las gradas llenas de público y Hamilton consiguiendo la pole para la carrera al sprint, formato que me parece fantástico para la Fórmula 1. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, pero no pudimos obtener mejores resultados. El factor positivo es que no sufrimos ningún incidente con el monoplaza y nos permite llegar a la jornada de mañana con todas nuestras esperanzas en la nueva modalidad del sábado”

 

Imágenes : @HaasF1Team