La escudería italiana con base en Maranello ha completado, en un primer momento, unos buenos libres en la mañana del viernes, donde se han centrado en el neumático medio y el duro de cara a la carrera del domingo. Además, han probado el neumático blando llevando a cabo una simulación de clasificación que ha colocado a Leclerc en cuarta posición y a Sainz en sexta, completando entre ambos 51 vueltas. Como detalle, Carlos Sainz tuvo un trompo en la curva cuatro al dar gas antes de lo debido, sin mayores consecuencias.

De cara a la clasificación, Leclerc tuvo un pequeño susto al contravolantear cuando finalizaba la vuelta, pero ambos pasaron a Q2 con dos juegos de neumáticos. En Q2, volvieron a utilizar dos juegos de neumáticos y se colocaban en cuarta y quinta posición, estando Sainz por delante en ambas sesiones. En Q3, salieron primeramente con un juego de neumático usado que les colocó en séptima y octava posición. Hacia el final, Leclerc ha conseguido una grandísima vuelta que le ha colocado en cuarta posición de cara a mañana. Por otro lado, Sainz no pudo completar una vuelta y solo pudo acabar en novena posición.

 

Charles Leclerc (FP1: 4º; Quali: 4º):

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Ir a la clasificación con tan poca preparación hace las cosas un poco más complicadas, pero también emocionantes. Hicimos un buen trabajo maximizando el potencial de nuestro coche. En general, me sentí confiado, especialmente en la Q1”.

“En la Q2, no estaba al nivel que quería, pero recuperé la confianza y el ritmo para la última sesión, terminando en P4. Creo que fue el mejor resultado que podíamos haber esperado. En términos de expectativas para mañana, tenemos que esperar y ver. Todos nos dirigimos hacia lo desconocido, para luchar en la primera clasificación de Sprint en la Fórmula 1. Usaremos la FP2 para prepararnos lo mejor que podamos, y darlo todo para llevar a casa el mejor resultado posible”.

 

Carlos Sainz (FP1: 6º; Quali: 9º):

“No estoy completamente satisfecho con esta calificación. Tuve buenas sensaciones con el coche desde el inicio de la sesión, generando confianza en cada vuelta hasta la Q2, donde hice un buen tiempo de vuelta para llegar a la Q3. Sin embargo, en el último intento, luché un poco más y un par de pequeños errores aquí y allá significaron que no pude igualar esa vuelta de la Q2, perdiendo una décima más o menos, lo que desafortunadamente hoy fue muy costoso, ya que estaba extremadamente apretado. una lástima, porque el coche tenía el ritmo y el tiempo de vuelta estuvo ahí. Sin embargo, la clasificación de Sprint nos da una buena oportunidad para seguir adelante mañana. Es hora de concentrarnos en eso. El fin de semana está lejos de terminar y lo daré todo. hasta el final”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari