El equipo de Maranello a pesar de la lluvia de la mañana logró mostrarse más fuerte que su principal rival.

La mañana en el trazado inglés comenzó con lluvia y cambió los típicos planes de los equipos para las prácticas libres, pero a pesar de eso muchos decidieron salir a pista con los neumáticos intermedios para recorrer el trazado.
Los de Ferrari estuvieron en pista mojada pero solo dieron unas pocas vueltas para no desperdiciar del todo la sesión y abocaron la segunda práctica a recabar toda la información posible con diferentes configuraciones y neumáticos. Así tras la sesión, Ferrari tiene esperanzas de estar por encima de Red Bull con Carlos a la cabeza de la tabla de tiempos en los libres 2.

 

Charles Leclerc (FP1: 4°; FP2: 5°)

No corrimos mucho en la FP1 hoy, pero dimos algunas vueltas en condiciones húmedas para tener algunos datos en caso de que mañana haya una calificación húmeda. Una vez que paró la lluvia, pusimos un juego de neumáticos blandos, pero no pudimos completar ninguna vuelta con ellos debido a una bandera roja.
La FP2 fue un poco más limpia y me di cuenta de que nuestro desempeño se sintió bien en el auto. Confío en que seremos competitivos y será cuestión de juntar todo.”

 

Carlos Sainz (FP1: 3°; FP2: 1°)

“Una segunda sesión ajetreada después de la falta de carrera en la FP1. Tuvimos que armar un plan de carrera intenso para la FP2 para verificar adecuadamente tanto el ritmo de carrera corta como el de carrera larga.
Fue una sesión bastante desafiante. El viento hizo que fuera complicado conseguir el equilibrio adecuado para las secciones de alta velocidad y el compromiso correcto para los neumáticos en las de baja velocidad. En general, fuimos rápidos, pero sentimos que hay margen para mejorar.
La calificación de mañana podría ser interesante debido al clima, por lo que esas pocas vueltas en mojado en la FP1 también fueron útiles. A ver qué trae el mañana.”

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)
Imagen: Scuderia Ferrari