Aston Martin no ha tenido un viernes muy destacado en Silverstone. La escuderia ha conseguido que los dos autos entraran en Q2, pero sólo Vettel se ha colocado entre los diez primeros.

El día empezó con unos FP1 en los que Vettel se sentía más cómodo que Stroll con el monoplaza. Tras la primera sesión el alemán se alzaba hasta el séptimo mejor crono, mientras que el canadiense no lograba encontrar el equilibrio con el monoplaza, que reportaba algunos pequeños problemas, y se situaba decimoctavo. Lance no tenía sintonía con el coche y eso se ha visto corroborado en la clasificación que, como novedad, se ha disputado en la jornada de hoy.

En Q1 Vettel ha pasado a Q2 sin grandes problemas, mientras que Stroll ha superado en corte con dificultad en decimoquinta plaza, que no ha superado en la siguiente ronda, viéndose fuera de la Q3.  En ella Sebastian no ha podido superar la P8 obtenida anteriormente y ha bajado posiciones hasta situarse décimo para la carrera al sprint, en la que todo puede pasar por ser un formato novedoso en F1.

Sebastian Vettel (P10 – 1:27.197)

Me gustaría haber acabado la Q3 más arriba porque el coche parece bastante competitivo, y hemos conseguido un ritmo decente con cierta facilidad. Mi resultado en Q2 parecía bueno, no he podido dar más, pero me queda un mal sabor de boca con la siguiente ronda. Estoy muy contento de haber podido ver a las gradas llenas después de muchos meses y espero que el nuevo formato sea más interesante para los aficionados”

 

Lance Stroll (P15 – 1:27.665)

“P15 no era lo esperado para la jornada de hoy pero tenemos una gran oportunidad de resarcirnos en el nuevo formato de carrera al sprint. No me he sentido cómodo con el monoplaza durante los entrenamientos, pero no creo que haya sido el único con una sola práctica antes de la clasificación”

 

Omar Szafnauer, director de equipo

“Tuvimos algunas dificultades técnicas en el coche de Lance, por lo que tuvimos que hacer cambios entre Q1 y Q2. Con esta nueva configuración el auto sufría de sobreviraje, factor que incidió en que no pudo pasar a Q3. El monoplaza de Vettel no reportaba problemas por lo que pudo situarse entre los diez primeros, además contaba con cierta ventaja al disponer de un motor nuevo. Pero lo que más importa es convertir los resultados de hoy en la mejor actuación en la sprint race del sábado y conseguir sumar puntos”

 

Imágenes: @AstonMartinF1